Escrito por Infonortedigital
Jueves 11 de Mayo de 2006
El viernes, 12 de mayo, a las 10,30 horas, desde el Polideportivo Juan Vega Mateos.

La Ciudad de Los Caballeros acoge la III Marcha sin drogas Ciudad de Gáldar este viernes, 12 de mayo, a partir de las 10,30 horas, desde el polideportivo Juan Vega Mateos hasta la plaza de Faycanes, con un recorrido previsto por varias calles del casco.

En la marcha participan unos mil alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria de los centros de Gáldar y Guía, a los que acompañan conocidos personajes del mundo de la cultura, del deporte, la salud y seguridad pública, como son: el párroco de San Isidro, Pedro Monzón Suárez; el coordinador de la Unión Deportiva Las Palmas, Totono Rodríguez Marrero; el jugador del Club Deportivo de Fútbol Castillo, Tato Suárez Rosario; el agente de la Policía Local, Carmelo Molina Jorge; y médico y psiquiatra responsable de la Unión de Desintoxicación Hospitalaria, Domingo Robaina.

Este recorrido, con el que se persigue promover estilos de vida saludables y autónomos, sirve de colofón para cerrar la temporada de Prevención del Curso Escolar 2005-2006, que se desarrolla en todos los centro educativos de Gáldar, y en los de Secundaría de Guía.

Organiza la actividad la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Ana María Vega Jorge, con la colaboración de otros departamentos municipales, la Dirección General de Atención a las Drogodependencias del Gobierno de Canarias y la Consejería de Política Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria. Acuden al acto, presidido por el alcalde de Gáldar, Manuel Godoy, el director general de Atención a las Drogodependencias, Benito Robaina Rodríguez, la consejera de Política Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, María de la Salud Gil, la concejal de Sanidad, Ana María Vega Jorge, y el jugador del equipo Arenas Gáldar, Glauder Dantar Cándido, entre otros reconocidos personajes.

El Programa de Prevención de Drogas, además de la línea de actuación descrita en el ámbito escolar, incluye actuaciones en los espacios de Ocio y Tiempo Libre y con los padres y madres en los barrios, a través de las distintas asociaciones de vecinos.

Tras quince años de trabajo en la prevención de drogodependencias en el municipio, se ha conseguido que los centros escolares incluyan en su programación este Programa de Prevención de Drogas, con material subvencionado por el Ayuntamiento de Gáldar, y crear grupos de padres y madres interesados en mejorar habilidades para comunicarse mejor, y adquirir estrategias que les permitan solucionar los conflictos con sus hijos.

Infonortedigital

11 de Mayo de 2006

Ampliar Imagen
Carrera contra la droga.

En la marcha participan unos mil alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria de los centros de Gáldar y Guía, a los que acompañan conocidos personajes del mundo de la cultura y del deporte.