Escrito por Infonortedigital
Jueves 11 de Mayo de 2006
Este proyecto, que irá conectado a la estación depuradora de San Felipe, permitirá resolver definitivamente la red de saneamiento.

El Consejo Insular de Aguas acaba de sacar a concurso la obra de ejecución del emisario submarino de San Felipe, una actuación con un presupuesto base de licitación de 1.200.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Esta obra, aseguró el Alcalde de Guía, Fernando Bañolas, permitirá resolver de una vez los problemas en la red de saneamiento de cerca de 2.000 vecinos de la zona de medianías de este municipio.

Se trata de un proyecto, explicó Bañolas, “por el que venimos trabajando duro desde hace muchos años y con el que por fin podremos dar respuesta a nuestros vecinos de las medianías en un problema tan urgente y prioritario como es el de resolver un servicio básico y fundamental, la conexión de cientos de viviendas a una red de saneamiento en perfectas condiciones”, puntualizó.

Este proyecto afirmó Bañolas es el colofón a toda una infraestructura de redes de conexión en la mayor parte de los pagos de medianías que el Ayuntamiento, a través de los distintos Planes de Obras, ha ido instalando a través de los últimos años para conectar toda esa zona del municipio a la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de San Felipe.

El emisario submarino irá conectado a la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de San Felipe a donde llegan por red los vertidos procedentes de los barrios de San Felipe, Faraylaga, Mondragones, Lomo Vergara, Lomo La Suerte, Desagüaderos y parte del barrio del Palmital.

El proyecto consta de un emisario terrestre compuesto por una tubería de 700 metros de longitud y 250 mm de diámetro, desde la EDAR de San Felipe hasta la orilla del mar. Justo ahí comenzará la parte denominada emisario submarino, la parte sumergida, que tendrá una longitud de 1.050 metros desde la orilla hacia mar adentro.

La puesta en marcha de esta obra conlleva además la entrada en funcionamiento de 4 estaciones de bombeo ya instaladas y a la espera de que culmine esta actuación que ahora sale a concurso.

Las estaciones de bombeo está situadas 2 en san Felipe y otras 2 entre Faraylaga y El Palmital. Su función es salvar los desniveles en estos puntos motivados por la orografía del terreno y que permiten la perfecta conexión de las viviendas ubicadas en estos lugares a la EDAR de San Felipe.

Infonortedigital

11 de Mayo de 2006

Ampliar Imagen
San Felipe.

La puesta en marcha de esta obra conlleva además la entrada en funcionamiento de 4 estaciones de bombeo ya instaladas.