Escrito por Infonortedigital
Jueves 11 de Mayo de 2006
La viuda del pintor y sus hijos viajarán desde Miami para asistir al acto.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de su Concejalía de Presidencia, ha organizado un acto de homenaje al artista aruquense e hijo predilecto del municipio Guillermo Sureda Arbelo, fallecido el pasado mes de enero en Miami. El evento tendrá lugar este viernes, día 12 de mayo, a partir de las 18.00 horas en la plaza que lleva su nombre en el casco histórico de la localidad norteña.

Con motivo de este acto, se trasladarán, desde Miami, la viuda del pintor, Miriam Burgos Sureda, y sus hijos, además de otros familiares que viajarán desde esa ciudad y desde Puerto Rico.

Durante el homenaje, al que están invitados artistas y políticos relacionados con el municipio, así como los hijos predilectos y adoptivos de la ciudad y todos los vecinos, la Banda Municipal de Música interpretará la pieza ‘Arucas’, compuesta por el polifacético artista fallecido en recuerdo de la localidad que lo vio nacer.

Guillermo Sureda Arbelo nació en Arucas en 1912, aunque su devenir profesional le llevó a residir también en Tenerife, Madrid, Puerto Rico, Inglaterra, la India y Florida, entre otros lugares. Artista polifacético, es reconocido como uno de los acuarelistas más prestigiosos de España. Hijo predilecto de Arucas, fue también condecorado como Caballero Armado de Corpus Christi, miembro del Instituto de Cultura Hispánica de Madrid y recibió la Cruz de Honor del Gran Oficial, la Orden de Mérito Belga y la de Isabel la Católica, entre otras.

“Guillermo Sureda paseó el nombre de Arucas por todo el mundo, no sólo por su procedencia, sino porque una parte importante de su obra recoge algunos de los paisajes y lugares más emblemáticos de esta ciudad, algo de lo que los vecinos y las vecinas nos mostramos orgullosos y agradecidos”, explicó la concejala de Presidencia, Nayra Alemán.

Infonortedigital

11 de Mayo de 2006

Ampliar Imagen
Arucas.

Guillermo Sureda Arbelo nació en Arucas en 1912, aunque su devenir profesional le llevó a residir también en Tenerife, Madrid, Puerto Rico, Inglaterra, la India y Florida, entre otros lugares.