Escrito por José Carlos Vega
Jueves 11 de Mayo de 2006
La entidad galdense presentó su proyecto de base para la próxima temporada.

En la tarde de ayer Miércoles en el Centro Cultural Guaires, la junta directiva de la UD Gáldar celebró una reunión con los padres de los niños de la cadena base, al objeto de presentarles las principales líneas de actuación de cara a la próxima temporada en cuanto su proyecto de base.

Alrededor de una veintena de padres mantuvieron una provechosa y entretenida charla en la que se trataron temas de interés sobre los equipo de base de la entidad galdense.

Suso Méndez, presidente de la entidad, lamentó la poca afluencia de padres y pidió encarecidamente a los asistentes difundieran entre los padres no asistentes los temas tratados en la reunión.

En primer lugar se trataron temas concernientes a la actual temporada, con referencia a todos y cada uno de los equipos que conforman la cadena de base de la UD Gáldar, en cuanto a errores o deficiencias que se hubieran podido cometer en esta temporada. Los padres asistentes, representativos de cada uno de los equipo de base, manifestaron sus puntos de vista en cuanto a esos errores o deficiencias, que fueron aclarados por el presidente del club y por el coordinador Ramón Medina.

Posteriormente, Suso Méndez y Ramón Medina dieron a conocer a los asistentes las principales líneas de actuación del proyecto de base previsto para la temporada 2006/2007. Un trabajo basado en la consolidación y el fortalecimiento de los equipos de base, desde un punto de vista formativo, con mejoras en todos y cada uno de los equipos de la cadena.

Algunos aspectos del nuevo proyecto de base serán la creación de un juvenil y un cadete B, basándose en el convenio de colaboración recientemente firmado con el CD Tenesor La propuesta de firmar convenios de colaboración con equipos del municipio, de cara a dar salida a aquéllos jugadores una vez hayan terminado su etapa como juveniles al objeto de permitir un mayor grado de madurez, la contratación de un psicólogo, así como dotar a los equipos de base de entrenadores titulados son otros aspectos contemplados en el nuevo proyecto galdense para la base.

Ramón Medina, coordinador de entidad, hizo hincapié en la importancia de mejorar y reforzar la base desde un punto de vista formativo, incidiendo en reforzar el control de los niños y evitando, llegado el caso, el imponer como castigo a los niños no hacer deporte, Así mismo, dio especial relevancia a la participación de los padres en este nuevo proyecto, entendiéndose muy importante su colaboración y apoyo para lograr los objetivos marcados.

Otro de los temas tratados en la reunión fue la situación de las cuotas mensuales, formas de pago y medidas a adoptar en los casos de impago, así como la garantía de que el importe de las mismas no va a variar para la próxima temporada. También se comunicó la intención de la junta directiva galdense de realizar actividades diversas, tanto para los niños como para los padres, como por ejemplo charlas sobre alimentación, etc., que serían impartidas por personal cualificado.

Finalmente, Suso Méndez propuso a los asistentes la idea de celebrar un asadero con todos los padres, al objeto de intercambiar opiniones sobre este nuevo proyecto, intentando que asistan en mayor número a dicho evento.

José Carlos Vega

11 de Mayo de 2006

Ampliar Imagen
Momento de la reunión

Alrededor de una veintena de padres mantuvieron una provechosa y entretenida charla en la que se trataron temas de interés sobre los equipo de base de la entidad galdense.