Escrito por Infonortedigital
Domingo 11 de Junio de 2006
La dotación económica total de estas ayudas para el ejercicio 2006 supera los 300.000 euros

La Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías convoca mediante concurso la concesión de subvenciones para la mejora de la comercialización de los productos artesanos canarios en el ejercicio 2006.

El objetivo es subvencionar la edición de catálogos, la asistencia a ferias y otros medios de promoción de los productos artesanos canarios, con el fin de ampliar la extensión geográfica de los mercados de la artesanía a la vez que reducir las fluctuaciones estacionales de la demanda y expandir algunos segmentos de mercado con posibilidades de crecimiento.

La dotación económica total de esta convocatoria, cofinanciada en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), asciende a 300.506 euros. Podrán acogerse a estas subvenciones los artesanos que cuenten con el carné de artesano en vigor y las asociaciones profesionales de artesanos que estén inscritas en el Registro de Artesanía de Canarias.

También podrán acogerse las entidades locales, así como asociaciones, fundaciones y otras personas jurídicas sin ánimo de lucro legalmente constituidas que tengan como finalidad principal, y así conste en sus estatutos, escritura o acta de constitución, el desarrollo de actividades o actuaciones que supongan o impliquen el fomento, la promoción y el desarrollo de la actividad de los artesanos canarios.

Infonortedigital

11 de Junio de 2006


El objetivo es subvencionar la edición de catálogos, la asistencia a ferias y otros medios de promoción de los productos artesanos canarios, con el fin de ampliar la extensión geográfica de los mercados de la artesanía.