Escrito por Infonortedigital
Domingo 11 de Junio de 2006

Un domingo más, y ya llevamos 7 de los 8 que consta el campeonato de pesca Roque Negro2006 Con un tiempo bastante nublado pero con bastante calor y la mar ligeramente picada y sin viento con lo cual hacia presagiar que tendríamos un día perfecto para la pesca , lo cual se confirmó con posterioridad.

Un día que se dio con bastantes capturas quizás el de mas capturas de toda la competición, y quizás también en cuanto a la emoción y rivalidad el mejor vivido ya que estamos en la semifinal con todo lo que conlleva.
Emoción por parte de unos y nerviosismo por parte de otros ya que ven con desesperación como los equipos que están por debajo en la clasificación se les acercan peligrosamente sin poderlo remediar.

Hechos que están sucediendo tanto en la parte alta de la clasificación como en la parte media y baja.
Por lo tanto la interrogación esta servida este año ya que nunca antes se había dado tan poca diferencia entre los distintos equipos por lo cual se puede decir que la "quiniela” esta difícil de predecir a falta de la ultima parte del campeonato. ¡¡ LA FINAL !!

La competición se realizó en esta ocasión en el municipio de Santa. Maria de Guía (Gran Canaria) y concretamente en la zona llamada Barranquillo Moreno de donde se escogieron los siguientes pesqueros para esta ocasión: Punta Moreno, Sardinillas Luisas, Lomo Martin, La Revelora, El Mortero, Punta del Infierno, Baja y Tierra, La Rajita ,y Morro de la Bajada.

En esta semifinal es digno de reseñar al equipo el Delfín con la captura de un calamar de 700g .y 60cm. pescado con una boga hecho bastante sorprendente en esta competición ya que en nuestro recuerdo no figura tal hecho.
Destacar también al equipo EVIA ya que en esta ocasión pudo capturar un chucho de 2,600Kg (que también hay trofeo al de mayor tamaño) el cual después de haberse pesado por parte de la Mesa Jurado se volvió a poner en libertad como ya estaba estipulado en nuestras bases de régimen interno del campeonato y por supuesto también destacar al equipo que más kilos capturó, Amigos del Clavo que con 29,300 kg. le dio un buen susto al equipo Art. de pesca EVIA ( actualmente en cabeza) quedando solo a 4.400k.

En cuanto a la pieza mayor la sigue teniendo el equipo WONDER OFICIAL con un Pejerrey de 88,50Cm.y 6.200Kg capturada por FRANCISCO MEDINA QUINTANA. la cual y a estas alturas de la competición se va antojando un poco difícil que aparezca otra de porte superior aunque no imposible.

La Mesa Jurado (organización) estuvo compuesta por FLORENCIO DELGADO GUTIERREZ(presidente de honor) y PEDRO MORENO MENDOZA ( vicepresidente de la asociación de pesca ROQUE NEGRO )

A continuacion detallamos los puntos obtenidos por cada equipo en esta semifinal .
1º EQUIPO AMIGOS DEL CLAVO 29.300 Puntos. CAPITAN ROBERTO DELGADO DIAZ
2º EQUIPO ART. DE PESCA EVIA 23.400 Puntos. CAPITAN ALBERTO DELGADO OLIVA
3º EQUIPO WONDER OFICIAL 23.100 Puntos. CAPITAN RAMON SIMON CASTRO
4º EQUIPO LOS SOCIOS 21.000 Puntos. CAPITAN OLIVER SILVA PEREZ
5º EQUIPO ALUMINIOS LA CANDELARIA 16.700Puntos. CAPITAN ANTONIO GUTIERREZ TACORONTE
6º EQUIPO EL DELFIN 15.000 Puntos. CAPITAN FELIX DIAZ
7º EQUIPO ROQUE NEGRO 10.200 Puntos. CAPITAN PRUDENCIO LOPEZ TACORONTE
8º EQUIPO GRUPO BOLUDA 7.900 Puntos. CAPITAN ANTONIO ALONSO PADRON
9º EQUIPO EL CABEZA 7.600 Puntos. CAPITAN ARMANDO RODRIGUEZ SANTANA

CLASIFICACION GENERAL PROVISIONAL DE LA COMPETICION
( A cada equipo se les añade 3.000 puntos por la puntualidad y asistencia al concurso )
1º EQUIPO ART. DE PESCA EVIA 109.800 Puntos
2º EQUIPO AMIGOS DEL CLAVO 105.400 Puntos.
3º EQUIPO WONDER OFICIAL 83.775 Puntos.
4º EQUIPO ROQUE NEGRO 78.900 Puntos.
5º EQUIPO LOS SOCIOS 76.800 Puntos.
6º EQUIPO EL DELFIN 65.350 Puntos
7º EQUIPO ALUMINIOS LA CANDELARIA 63.850 Puntos
8º EQUIPO EL CABEZA 62.100 Puntos
9º EQUIPO GRUPO BOLUDA 52.100 Puntos
LA FINAL DEL CAMPEONATO SE HARA EL DOMINGO DIA 18 DE JUNIO DE 2006 EN LA ZONA LLAMADA EL CLAVO y LA FURNIA ESTA ZONA SE ENCUENTRA EN EL MUNICIPIO DE GALDAR Y SE ACCEDE HASTA EL LUGAR POR LA CARRETERA DE SARDINA , LA CONCENTRACIÓN SERA A LAS 6:30 EN LOS LOCALES DE LA AA VV DEL CLAVO. DONDE SE HARA EL SORTEO DE LOS PESQUEROS Y SOBRE LAS 12:30 SE HARA EL PESAJE EN DICHA ASOCIACION.

Los pesqueros seleccionados para este dia son los siguientes: El Lance, Peña Raja, El Poyuelo, Dos Hermanas, Caletilla Mansa, Juan de la Mar, El Clavo, Caletón de Guzmán, Mal Nombre, Punta de La Furnia, El Caballete, La Hajuela, El Hojal, Baja y Tierra, y El Peinadillo.

Infonortedigital

11 de Junio de 2006

Ampliar Imagen
Pescador

Un día que se dio con bastantes capturas quizás el de mas capturas de toda la competición, y quizás también en cuanto a la emoción y rivalidad el mejor vivid