Escrito por Infonortedigital
Viernes 16 de Junio de 2006
Por vez primera 4 mujeres forman parte de la junta directiva de la Institución.

La nueva junta directiva del Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas, encabezada por el neumólogo Pedro Cabrera, tomará oficialmente posesión de sus cargos este viernes 16 de junio en un acto que se celebrará en la sede de la propia institución. El principal objetivo de esta legislatura, según confiesa el propio Cabrera, es “recuperar el prestigio social e institucional que corresponde a los médicos debido a su alto grado de formación, experiencia y responsabilidad tras 10 años de estudio”. Durante el acto, al que asistirán importantes personalidades del mundo científico de la provincia, la vicepresidenta del Gobierno y Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios homenajeará a los 21 nuevos doctores en Medicina.

La nueva junta directiva está formada por 21 profesionales de “reconocido prestigio y trayectoria impecable”, según Cabrera. En otro orden de cosas, también hay que señalar el hecho de que por primera vez en la historia de esta Institución cuatro mujeres formarán parte de su directiva. Pedro Cabrera será el 10 presidente de una Institución que se creó en 1924.

Otra línea de trabajo de los nuevos dirigentes del Colegio está dirigida a potenciar la proyección social de la Institución. Para ello se contará con la colaboración y opinión de las asociaciones de enfermos y se crearán foros de participación donde concurrirán distintos sectores de la población con el propósito de identificar y resolver problemas. En cuanto a la relación con la Administración, según Cabrera, “no será de sumisión, sino que estará caracterizada por la seriedad y el diálogo”. Por último, cabe apuntar entre los propósitos principales de la nueva junta directiva, el de construir un Colegio que sea como quieren los colegiados. Con este fin se mejorarán los canales de comunicación y se impulsará la participación de los mismos en los asuntos colegiales.

Infonortedigital

16 de Junio de 2006


Otra línea de trabajo de los nuevos dirigentes del Colegio está dirigida a potenciar la proyección social de la Institución.