Escrito por Infonortedigital
Viernes 16 de Junio de 2006
Se celebrará el sábado, en un circuito instalado en Juan de Bethencourt.

Las Fiestas Patronales de San Juan Bautista de Arucas recuperan este año la prueba Milla atlética San Juan, una de las actividades deportivas tradicionales en este mes y que en los últimos años había dejado de celebrarse, siendo sustituida por diversas competiciones en diferentes puntos del municipio.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de su Concejalía de Deportes, ha querido recuperar la actividad en esta ocasión debido a la destacada tradición atlética que existe entre los deportistas del municipio.

Se trata de una prueba urbana en la que los atletas recorrerán una milla (1.609 metros) en un circuito cerrado que se desarrollará en la calle Juan de Bethencourt el próximo sábado, 17 de junio, a partir de las 19.00 horas. La competición está abierta a todas las categorías y edades y la participación es gratuita. Los atletas interesados en tomar parte en la misma podrán inscribirse en la Casa del Deporte.

El programa deportivo de las Fiestas de San Juan de Arucas incluye, también para este fin de semana, el Trial 4x4, que tendrá lugar el domingo por la mañana en el Polideportivo Municipal Antonio Afonso Moreno Tonono, y los campeonatos de taekwondo y surf del sábado, día en el que también se procederá a la clausura de la IX liga municipal de pre-benjamines de fútbol 7.

“Las Fiestas de San Juan incluyen un amplio y variado abanico de posibilidades en el ámbito deportivo. Sin duda, este fin de semana estamos expectantes ante la prueba de la Milla atlética porque, por tradición, estas competiciones suscitan mucho interés entre la población”, señaló el concejal de Deportes, Víctor Batista.

Infonortedigital

16 de Junio de 2006


La competición está abierta a todas las categorías y edades y la participación es gratuita.