Escrito por Infonortedigital
Viernes 16 de Junio de 2006
El acto se celebrará este domingo.

La Escuela Municipal de Ballet de Gáldar, que este año presenta la novedad de pertenecer a la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Gáldar, celebrará la Clausura del Curso 2005/06, en el Centro Cultural “Guaires” el próximo domingo día 18 de junio de 2006 a las 18.30 horas, interpretando “Cantos Canarios”.

Dirigido por Olga Rodríguez y codirigido por Mercedes Afonso, la Escuela Municipal formada por 90 alumno-as con edades comprendidas entre los 3 y 18 años pretende aportar su granito de arena a nuestro folklore con todo el respeto y amor hacia los valores que forman parte de nuestra identidad canaria, e intenta en la medida de lo posible acercar el conocimiento de la música, de la riqueza y variedad de la vestimenta tradicional con un programa compuesto por: “Cantos Canarios”, “Plink, plank, plunk”, “La Danza del los Enanos”, “Alto Polkaje”, “Ay Teror”, “Sorondongo”, “Vaiven”, “Vals”, “Alisios”, “Atravesada”, “Polka”, “Mujeres del Hierro” y como número final un montaje que para orgullo de Olga y Mercedes, ha sido coreografiado por las alumnas de la Escuela Municipal de Ballet “Temperature”.

Este curso cargado de actuaciones y galas, comenzó con el Cuentacuentos de Navidad 2005 “Cascanueces”, continuó con las fiestas del Teatro Infantil a la que siguieron la Gala de la Reina Infantil del Carnaval de Gáldar, el Día Mundial de la Danza y las fiestas de San Isidro y Cañada Honda.

A pesar del carácter gratuito de este evento, en el hall del Centro Cultural Guaires estarán colaboradores de la Asociación “Ya Era Hora” recogiendo donativos que serán destinados a preparar un viaje a “Eurodisney” para niño-as enfermo-as de cancer.

Infonortedigital

16 de Junio de 2006

Ampliar Imagen
Ballet Municipal.

Dirigido por Olga Rodríguez y codirigido por Mercedes Afonso, la Escuela Municipal formada por 90 alumno-as con edades comprendidas entre los 3 y 18 años pretende aportar su granito de arena a nuestro folklore.