Escrito por Infonortedigital
Viernes 16 de Junio de 2006
Los proyectos forman parte del Programa Inserción Laboral 2005.

La inserción laboral es la mejor herramienta para conseguir la correcta integración social de las personas discapacitadas ya que, a medida que se incorporen al mundo laboral se irán solucionando sus problemas de equilibrio personal con su nueva vida. Numerosas investigaciones y estudios demuestran que la verdadera integración social comienza con la integración laboral. El trabajo se considera una excelente terapia que contribuye a desarrollar la autoestima y la realización personal y, al mismo tiempo, la integración laboral es una meta que permite a la persona discapacitada acceder a una mayor independencia.

La inserción laboral de estas personas también es un instrumento positivo para la sociedad, ya que permite recuperar a personas que hasta entonces excluidas, reporta un beneficio económico y beneficia a todo el entramado social: familia, barrios, vecinos, entorno empresarial, etc.

La Asociación de Padres y Amigos de Minusválidos Psíquicos Villa de Moya (ASPAMSI) promueve la realización de un curso-taller de formación laboral en artes gráficas con el objetivo de crear un centro especial de trabajo en un futuro próximo. El proyecto, en el que inicialmente participarán 16 jóvenes minusválidos, mejorará la plena integración de las personas discapacitadas en la sociedad y facilitaría su independencia económica. La Asociación de Padres y Amigos de Minusválidos Psíquicos Villa de Moya se creó en 1995 con el objetivo de desarrollar diferentes actividades en pro de las personas con minusvalías psíquicas. La Fundación “la Caixa” colabora con esta entidad con una ayuda de 12.000 euros.

Infonortedigital

16 de Junio de 2006

Ampliar Imagen
Moya.

La Asociación de Padres y Amigos de Minusválidos Psíquicos Villa de Moya (ASPAMSI) promueve la realización de un curso-taller de formación laboral en artes gráficas.