Escrito por Infonortedigital
Viernes 16 de Junio de 2006
El acto se celebrará en la Casa de la Cultura a las 19.00 horas y asistirán ganaderos de toda la Isla.

El Alcalde de Guía, Fernando Bañolas, acompañado del director general de Ganadería del Gobierno canario, Francisco Martín León, presentará este viernes, 16 de junio, el Programa de Mejora Genética de la Oveja Canaria, que se viene desarrollando desde el pasado año y en el que participan ambas administraciones, Ayuntamiento de Guía y la Dirección General de Ganadería, junto a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La presentación se celebrará en la Casa de la Cultura a las 19.00 horas.

En el acto estarán presentes también los presidentes de las delegaciones de Cuidadores de Ovejas de Gran Canaria y El Hierro, José de la Cruz Mendoza y Pedro Cabrera, respectivamente. Además está prevista también la asistencia al acto de un nutrido grupo de ganaderos de toda la Isla.

En la presentación que se llevará a cabo este viernes, se dará cuenta de todo el proceso que se ha llevado a cabo hasta ahora, donde destaca la puesta en marcha de los núcleos de control lechero, una cuestión esencial para conseguir los datos básicos y primordiales de la producción de los animales y a partir de ahí establecer los parámetros necesarios para la mejora genética.

Asimismo se explicará con detalle las nuevas actuaciones que se iniciarán a partir de este momento dentro del Programa.

Infonortedigital

16 de Junio de 2006

Ampliar Imagen
Ovejas.

Asimismo se explicará con detalle las nuevas actuaciones que se iniciarán a partir de este momento dentro del Programa.