Escrito por Infonortedigital
Viernes 16 de Junio de 2006
Denegando la medida cautelar solicitada por CC.OO. contra las bases de la convocatoria para la oposición a Cabos.

La Presidenta del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Rosa Rodríguez, ha anunciado que “el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 ha dado de nuevo la razón al Consorcio, denegando la medida cautelar solicitada por el sindicato CC.OO. contra las bases de la convocatoria del Consorcio para la provisión de 28 plazas de Cabos”. Rosa Rodríguez se mostró “muy satisfecha con el resultado del auto que asegura la creación de nuevos puestos de trabajo en el Consorcio. Continúo sin entender que la representación sindical, a través de sus constantes e innecesarias presiones, no colabore con toda la plantilla para desarrollar el cometido que les corresponde en virtud de los fines del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria que es garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

El Auto recoge textualmente que “ponderando los intereses concurrentes, han de prevalecer los generales o públicos”.

Relacionado con este Auto, la Presidenta del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Rosa Rodríguez, solicitó ayer a la Jefatura Superior de Policía de Canarias presencia policial durante el desarrollo de las pruebas físicas que se celebrarán el próximo lunes, en previsión de posibles altercados e interpuso ayer en la Comisaría de Policía del Distrito Centro denuncia por presiones contra dos bomberos acerca de su intención de presentarse a las Oposiciones a Cabos del Consorcio que se iniciarán el próximo lunes. La denuncia, según Rosa Rodríguez, “la realicé para que se investiguen las amenazas y coacciones sobre graves y antidemocráticas situaciones nada más tener conocimiento de un escrito y un correo electrónico interpuestos por dos bomberos ante el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, para denunciar las presiones por parte de agentes del propio Consorcio para que no se presenten el próximo lunes a las pruebas físicas convocadas por el Consorcio para sus oposiciones a Cabos”.

En el escrito, el denunciante explica que “tras recibir reiteradas manifestaciones en contra de mi derecho a concursar, con advertencia de ser agredida mi integridad física por parte de los agentes de esta Entidad –refiriéndose al Consorcio de Emergencias de Gran Canaria- siendo testigo de los hechos el personal administrativo de la misma, tengo que renunciar al derecho a concursar”. Por otra parte, el correo electrónico manifiesta que “se dirigieron a mí interrogándome con brusquedad sobre si tenía previsto presentarme o no a la oposición de cabo de ese organismo. A pesar de que yo mantuve la conversación en todo momento en un tono moderado, el personal indicado me increpó verbalmente de manera violenta profiriendo insultos contra mi persona y contra el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”.

Infonortedigital

16 de Junio de 2006

Ampliar Imagen
Rosa Rodríguez.

El Auto recoge textualmente que “ponderando los intereses concurrentes, han de prevalecer los generales o públicos”.