Escrito por Infonortedigital
Miércoles 21 de Junio de 2006
Se desarrollará en la sede de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria.

Gran Canaria acogerá este miércoles y jueves, unas jornadas técnicas sobre el desarrollo del artículo 4º de la Ley de Artesanía de Canarias, que recoge los cuatro grupos de actividades artesanas en los que, a su vez, se clasificarán los casi cien oficios incluidos en el Repertorio de Oficios Artesanos de Canarias.

Las jornadas, en las que participarán responsables técnicos de artesanía de los siete Cabildos y artesanos de Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote y Tenerife, tendrán lugar mañana miércoles, 21 de junio, de 10.30 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00, y el próximo jueves, de 09.00 a 14.00 horas, en la sede de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC), C/ Domingo J. Navarro nº 7, de Las Palmas de Gran Canaria.

Tratamiento específico

El pasado 9 de marzo la Comisión Canaria de Artesanía, órgano colegiado de participación para el asesoramiento a la Administración Pública en materia de artesanía, acordó la celebración de estas jornadas, con el fin de definir los cuatro grupos de actividades artesanales recogidos en el artículo 4º de la Ley de Artesanía de Canarias: artesanía tradicional, artesanía artística, artesanía de producción de bienes de consumo y artesanía de servicios.

Infonortedigital

21 de Junio de 2006


Se trata de definir los cuatro grupos de actividades artesanales recogidos en el artículo 4º de la Ley de Artesanía de Canarias.