Escrito por Infonortedigital
Miércoles 21 de Junio de 2006
Se aprobó en Junta de Gobierno Local.

El municipio contará con el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Gáldar. En el documento ya trabaja el equipo de la Oficina de la Mujer, que depende de la Concejalía de Servicios Sociales, tras su aprobación por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento.

La Constitución establece la obligación de los poderes públicos de garantizar la igualdad de trato, así como de promover las condiciones para que la libertad e igualdad del individuo y de los grupos sean integras, reales y efectivas.

Pero además, la Ley establece que los municipios pueden realizar actividades complementarias de las propias de otras Administraciones Públicas y, en particular, las relativas a la educación, la cultura, la promoción de la mujer, la vivienda, la sanidad y la protección del medio ambiente.

Respecto al anteproyecto de Ley Orgánica de Igualdad entre Mujeres y Hombres recoge que “Las Entidades Locales integrarán el principio de igualdad en el ejercicio de sus competencias y colaborarán, a tal efecto, con el resto de las Administraciones públicas.” Por todo ello el Consistorio norteño ha apostado por sacar adelante esta iniciativa, en respuesta al grave problema social que origina la desigualdad de oportunidades.

Infonortedigital

21 de Junio de 2006

Ampliar Imagen
Edil de Servicios Sociales.

Pero además, la Ley establece que los municipios pueden realizar actividades complementarias de las propias de otras Administraciones Públicas.