Escrito por Infonortedigital
Miércoles 21 de Junio de 2006
Se incorporan a la plantilla tres nuevos agentes como funcionarios de carrera.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de su Concejalía de Seguridad Ciudadana, adquirirá próximamente nuevos uniformes para los 41 agentes de la Policía Local de este municipio, que contarán con el nuevo vestuario antes del próximo otoño.

Esta acción se produce una vez que el Consistorio norteño decidió, recientemente, acogerse a una subvención del Gobierno de Canarias para la adquisición de signos externos de identificación que configuren la apariencia externa de la Policía Local en las Islas, así como medios defensivos no inventariales.

En total, el Ejecutivo autónomo aportará un 80 por ciento de los 44.934 euros que supondrá la inversión del nuevo vestuario en Arucas. El 20 por ciento restante correrá a cargo del Gobierno municipal.

La compra de estos uniformes supone el cumplimiento de parte del convenio de la Policía Local de Arucas que estipula la dotación de dos juegos de uniformes anuales para sus miembros.

“Ya hemos pedido presupuesto a las empresas y en los próximos meses esperamos contar con los nuevos uniformes que permitirán que nuestros agentes estén acordes a la normativa de la Policía Local en Canarias”, señaló la concejala de Seguridad Ciudadana, Teresa Araña.

El próximo jueves, día 22, pasarán a convertirse en funcionarios de carrera los tres agentes en prácticas que han estado desarrollando en los últimos meses su formación básica. La última Junta de Gobierno municipal aprobó una oferta pública de empleo para sacar a concurso nuevas plazas de funcionarios.

Infonortedigital

21 de Junio de 2006

Ampliar Imagen
Arucas.

El próximo jueves, día 22, pasarán a convertirse en funcionarios de carrera los tres agentes en prácticas que han estado desarrollando en los últimos meses su formación básica.