Escrito por Infonortedigital
Miércoles 21 de Junio de 2006
Agueda Montelongo recomienda al Ejecutivo que vuelva al texto original.

La secretaria ejecutiva de Política Social del partido Popular de Canarias, Agueda Montelongo, pidió al Gobierno de Canarias que presente en el Parlamento el “auténtico” proyecto de ley por el que se regula el derecho a la Prestación Canaria de Inserción, más conocido como Ley de Rentas Mínimas, y que retire el actual proyecto ante las críticas recibidas desde los sindicatos, partidos políticos y Consejo Económico y Social (CES).

Para el Partido Popular, señaló la responsable de Política Social, lo mejor que puede hacer el Ejecutivo de Coalición Canarias es volver a presentar el texto original de esta ley, elaborada por los anteriores responsables de Asuntos Sociales y que fue dictaminado favorablemente por el CES y aceptado por todos los agentes sociales.

Aguda Montelongo justifica esta petición en las numerosas modificaciones realizadas por los responsables de la consejería “a espaldas de los agentes sociales” y que han dado como resultado un texto legislativo “prácticamente irreconocible” y que no tiene nada que ver con el que dictaminó el Consejo Económico y Social.

“Una vez más, agregó, el Gobierno de Canarias se salta sin ningún escrúpulo la normas de esta comunidad, desprecia las recomendaciones de sus instituciones y se salta a la torera sus propios compromisos desvirtuando el objetivo de que la ley sea fruto del consenso entre las organizaciones sindicales, empresariales y la administración”.

Infonortedigital

21 de Junio de 2006


Para el Partido Popular, señaló la responsable de Política Social, lo mejor que puede hacer el Ejecutivo de Coalición Canarias es volver a presentar el texto original.