Escrito por Infonortedigital
Viernes 23 de Junio de 2006
Considera lamentable que no se haya tenido en cuenta el peligro del talud cercano al centro educativo.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Gáldar, Encarnación Ruiz, ha mostrado la indignación de su grupo político, por las carencias detectadas en la obra del acceso al colegio de San Isidro, inaugurada este miércoles.

La portavoz socialista señala que se trata de una obra necesaria y demandada por los vecinos y la comunidad educativa, de las pocas que se realizan antes de que acabe el curso escolar, pero en la que ha brillado la ineptitud del grupo de Gobierno, incapaz de implicarse como es debido en una actuación de estas características. Actuación que se le había solicitado al Cabildo Insular desde hace mucho tiempo, ya que los barrancos y sus infraestructuras, son de competencia insular.

Así, Encarnación Ruiz considera inaceptable que el grupo de Gobierno no haya tenido en cuenta el talud de tierras que se encuentra justo cuando comienza el nuevo muro, y que representa un serio peligro en caso de fuertes lluvias. Para la portavoz socialista, la dejadez del grupo de Gobierno es la responsable de que no se haya solucionado este problema.

Además, Encarnación Ruiz denuncia la incapacidad del grupo de Gobierno para dotar al acceso del centro educativo, de una acera en condiciones, una actuación que se podía haber ejecutado aprovechando la obra realizada y negociando con el propietario de los terrenos, la continuación de la acera para eliminar condiciones de inseguridad para los escolares. Así como el embellecimiento de todas las fachadas que lindan con el colegio de San Isidro.

Para la portavoz socialista es lamentable, que el grupo de Gobierno inaugure una obra con tantos flecos sueltos como ésta, por lo que a su entender, a los regidores municipales solo les preocupa las fotografías pero no las soluciones reales a los problemas municipales.

Infonortedigital

23 de Junio de 2006

Ampliar Imagen
Vista del acceso.

Para la portavoz socialista es vergonzante que el grupo de Gobierno inaugure una obra con tantos flecos sueltos como ésta.