Escrito por Infonortedigital
Jueves 22 de Junio de 2006
Gobierno y Cabildo firman la Paz Institucional.

El Consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno Canario, Isaac Godoy, y el Consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Pedro Luis Rosales, firmaron este miércoles en la sala de Conferencias del Museo del parque de La Cueva Pintada, el convenio del uso y gestión del recinto arqueológico.

En virtud de este convenio, el Cabildo de Gran Canaria se hará cargo durante un periodo de quince años, de la gestión del parque, aunque el Gobierno de Canarias sigue manteniendo la titularidad sobre la propiedad del recinto.

La firma del convenio se desarrolló bajo la estela de la polémica desatada por los logos que aparecen en el recinto.

En este sentido, el consejero de Cultura del Cabildo, Pedro Luis Rosales, no disimuló su malestar por esta polémica, indicando que el Cabildo había cumplido poniendo una placa con el nombre de todas las instituciones que habían colaborado en el proyecto, pero como el Gobierno canario lo quería de otra forma, así se había hecho. El consejero justificó que la inmensa mayoría de los logos fueran del Cabildo, con el argumento de que era la administración que iba a gestionar el recinto.

Pedro Luis Rosales dejó también muy claro que mantiene malas relaciones con la viceconsejera de Cultura del Gobierno Canario, Dulce Pérez, haciendo hincapié en que las malas relaciones eran pura anécdota.

Por su parte, el Consejero de Cultura del Gobierno canario, Isaac Godoy, indicó que tras la firma del convenio se espera que el recinto abra sus puertas lo antes posible, destacando que la fecha de apertura dependerá de la agenda presidencial, por lo que no certificó el 26 de julio, como se había dicho, como fecha para la inauguración.

Isaac Godoy quiso dejar claro que la Cueva Pintada es patrimonio de todos los canarios, por lo que en su opinión, los ciudadanos galdenses no tienen que tener privilegios a la hora de las visitas de prueba en relación a otros ciudadanos de las islas.

Infonortedigital

22 de Junio de 2006

Ampliar Imagen
Firma del Convenio.

Pedro Luis Rosales dejó también muy claro que mantiene malas relaciones con la viceconsejera de Cultura del Gobierno Canario, Dulce Xerach, haciendo hincapié en que las malas relaciones eran pura anécdota.