Escrito por Infonortedigital
Viernes 23 de Junio de 2006
El Ayuntamiento despliega una gran actividad formativa entre los comerciantes.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Gáldar lanzará, el próximo mes de julio, una campaña informativa, a través de varios programas en los medios de comunicación locales, sobre los derechos de los usuarios en la contratación de servicios de cara a las vacaciones.

El personal de la OMIC y de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Gáldar también visitan este mes de junio los alrededor de 700 establecimientos galdenses, donde entregan las nuevas hojas de reclamaciones, editadas por la Dirección General de Consumo con la novedad de que se pueden entregar en cualquier oficina de Consumo sin necesidad de desplazarse a la capital grancanaria, como venía ocurriendo hasta ahora. En estas visitas también se retiran las antiguas hojas y se facilita a los comerciantes la ley que regula la obligación de entregar a los usuarios este material cuando lo soliciten.

En el mes de mayo se realizó, en idénticas condiciones la campaña de Marcado de Precios, y ya arrancó la de Servicio post-venta. Talleres de Reparacion de Vehículos y Derivados, que se prolongará hasta el próximo 15 de julio, con la entrega de carteles de información al usuario, información de los servicios que se prestan, la legislación que regula esta actividad y un folleto un informativo editado por la OMIC de Gáldar, en colaboración con la Dirección General de Consumo del Gobierno de Canarias, y la Cámara de Comercio de Las Palmas de Gran Canaria.

Estas iniciativas contribuyen a situar la importante actividad comercial que se desarrolla en Gáldar como referente, no sólo de cantidad en volumen de negocio, sino de calidad en lo que atención al público se refiere.

Las campañas de la OMIC de Gáldar para 2006 se desarrollan en coordinación con la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Consumo. La OMIC depende de la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige José Luis Molina.

Infonortedigital

23 de Junio de 2006

Ampliar Imagen
Omic.

Estas iniciativas contribuyen a situar la importante actividad comercial que se desarrolla en Gáldar como referente, no sólo de cantidad en volumen de negocio, sino de calidad en lo que atención al público se refiere.