Escrito por Infonortedigital
Viernes 23 de Junio de 2006
Permanecerá hasta el dos de julio en tierra cubana.

La Parranda de Teror realizará su primera gira internacional en Cuba entre el 24 de junio y el 2 de julio, a donde se desplazarán el viernes 23 para actuar en diversas ciudades y lugares emblemáticos de la comunidad canaria en la isla caribeña.

La gira coincidirá con el aniversario del hermanamiento entre Santiago de Cuba y Teror, el sábado 24 de junio, y donde La Parranda realizará su primera actuación en el acto oficial en el que se entregará la llave de la Ciudad al Alcalde de la Villa de Teror, Juan de Dios Ramos.

El domingo 25 de junio actuará la Parranda de Teror en la ciudad cubana de Guantánamo, en un acto de inauguración de la Casa de Salcínez, donada a la Comunidad Canaria de Guantánamo que la constituyen más de 7.000 descendientes de canarios.

El lunes 26 estará La Parranda en El Cobre, con motivo de la inauguración de la ampliación de la Escuela Francisco Vicente Aguilera y del Instituto de Secundaria, proyectos subvencionados por el Gobierno de Canarias en el que también ha colaborado el Ayuntamiento de Teror.

El martes 27 de junio estará en la Casa de la Trova “Pepe Sánchez”, en Santiago, uno de los lugares emblemáticos de la música tradicional cubana.

La gira musical de La Parranda de Teror continuará el viernes 30 de junio con una actuación en el Hogar Canario de Santiago; el 1 de julio en el Hogar Canario de Villa Clara y culminará el 2 de julio en La Habana, con una actuación en el Palacio de las Naciones, invitados por el Viceministro cubano Luis Struch Rancaño, que fue alcalde de Santiago en la época que Teror se hermanó con esta provincia cubana .

Infonortedigital

23 de Junio de 2006


El martes 27 de junio estará en la Casa de la Trova “Pepe Sánchez”, en Santiago, uno de los lugares emblemáticos de la música tradicional cubana.