Escrito por Infonortedigital
Viernes 23 de Junio de 2006
Se celebra este viernes.

El viernes 23 de junio es día festivo en el municipio de Teror en honor al Sagrado Corazón de Jesús, una festividad caracterizada en la Villa por las tradicionales alfombras de sal, serrín, hojas, flores y papel que visten las calles del Casco por las que transcurre la procesión.

Alrededor de 60 alfombras lucirán desde mañana por la mañana en las calles Real de la Plaza, Nueva, Diputación, La Iglesia Chica, Obispo Marquina y Plaza del Pino. Pero a partir de esta noche (sobre las 21,00 h.) comenzarán a confeccionarse las alfombras elaboradas por unas 350 personas y 20 colectivos, organizados a través de Asociaciones de Vecinos, asociaciones juveniles, centros de enseñanza, clubes y particulares del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento de Teror, que aportará el material necesario.

La tradicional decoración de la calles con alfombras el día del Sagrado Corazón de Jesús, que supera incluso a la del Corpus Christi, data de la primera década del siglo XX, con la llegada a la Villa Mariana del párroco Juan González Hernández en 1908, que fomentó al máximo el culto a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús influenciado por su devoción jesuíta.

Él mismo se encargó de traer la imagen que hoy día se encuentra en la Basílica y de fomentar la celebración de esta festividad con coloridas alfombras en las calles del Casco. Desde hace unos treinta años se celebra como día festivo en el municipio.

A las 19.00 horas tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, y a continuación la Procesión que partirá desde la Basílica del Pino.

Infonortedigital

23 de Junio de 2006

Ampliar Imagen
Teror.

La tradicional decoración de la calles con alfombras el día del Sagrado Corazón de Jesús, que supera incluso a la del Corpus Christi, data de la primera década del siglo XX.