Escrito por Infonortedigital
Viernes 23 de Junio de 2006
Más de 25.000 turistas polacos visitan anualmente nuestra Isla y 500 residen en ella

La llegada del buque escuela de Polonia al Puerto de la Luz este viernes 23 de junio coincidirá con la apertura oficial del consulado de ese país en nuestra ciudad. El creciente número de residentes polacos (500) junto al espectacular incremento de turistas de esa nacionalidad que nos visitan anualmente (25.000) justifican la apertura del consulado. Su responsable, Bogdan Dziekonski afirma que entre sus prioridades, además atender las demandas de sus compatriotas y de fomentar el intercambio cultural y comercial entre ambos países, está la de “acercar Polonia a Canarias”. Para lograrlo planea el desarrollo de varias acciones que se irán perfilando en los próximos meses.

Durante tres días, de viernes a domingo, los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria tendrán la oportunidad de visitar una de las 5 mayores fragatas del mundo, el buque escuela Dar Modziezy. Esta embarcación, que ha ganado varias regatas para veleros clase A, ha suscitado un enorme interés en todos los puertos que ha visitado desde su botadura en 1982. En Nueva York, sin ir más lejos, recibió 15.000 visitantes. Tiene 109 metros y cuenta con 24 tripulantes y 120 estudiantes.

La presentación oficial del consulado tendrá lugar en la cubierta de este barco el sábado 24 a las 20:30 horas. Se espera la asistencia de importantes personalidades del mundo político, cultural y empresarial de la Isla.

Infonortedigital

23 de Junio de 2006


Se espera la asistencia de importantes personalidades del mundo político, cultural y empresarial de la Isla.