Escrito por Infonortedigital
Viernes 23 de Junio de 2006
El STEC-IC reivindica que se amplié la inversión prevista a fin de atender las urgentes necesidades existentes.

La consejería de Educación, en la última mesa de negociación celebrada, ha confirmado su predisposición para invertir 5,4 millones de euros durante el curso que viene y sucesivos, a fin de introducir mejoras en las condiciones educativas y laborales de Infantil y Primaria. Desde nuestra organización, siendo conscientes de que este es sólo un pequeño avance y que la inversión extraordinaria prevista es escasa para las necesidades existentes, valoramos como positivo este pequeño paso, al tiempo que anunciamos que seguiremos trabajando a fin de que el dinero presupuestado, para el conjunto de la Educación Pública Canaria, siga incrementándose curso a curso.

Desde el STEC-IC consideramos que nuestras constantes reivindicaciones y la masiva adhesión, a través de su firma, de miles de docentes y ciudadanos a la “Campaña por la Educación Pública”, puesta en marcha por esta organización durante el presente curso, han sido determinantes para que la Consejería accediera, después de muchos años de constantes negativas, a presupuestar un dinero extra para mejorar las condiciones de Infantil y Primaria.

Dado que en breve se concretará con la Administración las mejoras específicas y considerando que esta partida presupuestaria tiene servir para mejorar, aunque sólo sea en parte, aquellas situaciones que mayor daño hacen a la calidad educativa, desde el STEC-IC apostaremos por que la inversión prevista se dedique a cuestiones tales como:

· Disminución del excesivo número de alumnos por aula, especialmente cuando se produzcan mezclas de niveles. · Aumento de la plantilla de profesorado de los centros, especialmente en aquellos en que exista confluencia de dificultades. · Mejora de las medidas de atención a la diversidad contemplándose mayor disponibilidad horaria para apoyos pedagógicos. · Mejora de los sistemas de cobertura de sustituciones del profesorado a fin de que los alumnos puedan recibir la adecuada atención educativa en todo momento. · Mejoras en las condiciones laborales de todo el profesorado de infantil y primaria.

Finalmente, desde el STEC-IC, consideramos que en el resto de etapas y ámbitos educativos (ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas no regladas, CEPAs...) también existen múltiples y graves problemas que tienen que ser atendidos con urgencia. Por ello reivindicamos que, de forma inmediata, se amplié la inversión prevista al objeto de que, desde el curso que viene, se puedan plasmar mejoras genéricas en el conjunto de la Educación Pública Canaria.

Infonortedigital

23 de Junio de 2006

Ampliar Imagen
Colegio de Infantil y Primaria

Por ello reivindicamos que, de forma inmediata, se amplié la inversión prevista al objeto de que, desde el curso que viene, se puedan plasmar mejoras genéricas en el conjunto de la Educación Pública Canaria.