Escrito por J.Araujo.
Viernes 23 de Junio de 2006
José Miguel Rodríguez hace un llamamiento al respeto de las tradiciones y pide se ejerza un control sobre las hogueras.

El presidente de Nueva Canarias – Nueva Gran Canaria y concejal en el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, José Miguel Rodríguez, ha manifestado su preocupación por la posibilidad de que se aprovechen las tradicionales hogueras de la festividad de San Juan para la quema de rastrojos y productos tóxicos que ponen en peligro la salud de los vecinos.

José Miguel resalta como referencia lo ocurrido el pasado año en el que se desbordaron los servicios de protección Civil y Bomberos, ante la quema incontrolada, “veíamos una gran nube negra que cubría el cielo de La Aldea”. Muchas personas mostraron su malestar y lo pusieron en conocimiento, no sólo de la corporación municipal, sino también ante la Consejería de Medio Ambiente, a través de cientos de firmas que fueron recogidas entre la población, denunciando los hechos.

Nueva Canarias – Nueva Gran Canaria, ha pedido se ejerza un mayor control y seguimiento, reforzando los servicios de vigilancia, así como prohibiendo la realización de hogueras en las zonas más sensibles. Rodríguez solicitó una campaña de concienciación y sensibilización, a través de los medios de comunicación local, advirtiendo del peligro que entraña para las personas mayores, niños, asmáticos, en definitiva para todas aquellas personas que padezcan enfermedades respiratorias, la quema de materiales de desechos tóxicos, con unas repercusiones, incluso muy graves, a largo, medio plazo y apelando al respeto y mantenimiento de las tradiciones en la noche de San Juan.

J.Araujo.

23 de Junio de 2006

Ampliar Imagen
José Miguel Rodríguez.

Nueva Canarias – Nueva Gran Canaria, ha pedido se ejerza un mayor control y seguimiento, reforzando los servicios de vigilancia, así como prohibiendo la realización de hogueras en las zonas más sensibles.