Escrito por Infonortedigital
Viernes 23 de Junio de 2006

¡Como pasa el tiempo¡ Hace ya TREINTA SEMANAS que iniciamos esta sección del DISCO DE LA SEMANA. Para celebrarlo nada mejor que escuchar el nuevo disco de uno de mis grupos preferidos: KEANE.

Esta banda británica sorprendió al mundo entero con su primer trabajo HOPES AND FEARS, del que consiguió vender casi seis millones de copias. Seguro que su segundo disco titulado UNDER THE IRON SEA obtendrá iguales o mejores resultados, estando ya en los primeros puestos de las más importantes listas musicales cuando apenas han pasado unas semanas de su lanzamiento.

Este nuevo disco mantiene la misma línea que el anterior, con un sonido claro, sólido, sin estridencias. Son unos chicos tranquilotes. Eso sí: se nota que hay más trabajo musical, los temas están más cuidados, pero sin perder la frescura del primer disco. Fieles a la apuesta que les ha dado tan buenos resultados, siguen SIN GUITARRA, aunque consiguen un sonido parecido a la guitarra distorsionada con el piano eléctrico. Es mejor entenderse entre tres y de paso ¡¡¡ se ahorran el dinero que se lleva el guitarrista ¡¡¡.

Y al igual que en su primer disco los tres músicos vuelven a ser bastante generosos, porque todos los temas de este segundo trabajo son en general muy buenos, destacando el titulado “IS IT ANY WONDER”, que será el tema superventas, “ATLANTIC”, “NOTHING IN MY WAY” o “THE FRONG PRINCE”, en el que sobresale claramente el sonido de la batería. Muy bueno.

Un disco realmente recomendable. ¡Escúchalo y te convencerás¡

Infonortedigital

23 de Junio de 2006

Ampliar Imagen
Carátula.

Y al igual que en su primer disco los tres músicos vuelven a ser bastante generosos, porque todos los temas de este segundo trabajo son en general muy buenos.