Escrito por Infonortedigital
Viernes 23 de Junio de 2006
La Consejería que dirige Miguel Jorge realiza con esta obra una inversión para el aumento de la seguridad y comodidad de la GC-43.

El Cabildo de Gran Canaria inició el pasado miércoles, 21 de junio, la construcción de una nueva rotonda en la GC-43, en la carretera que une Teror con Arucas. Esta rotonda mejorará notablemente la circulación en la vía, y estará situada en cruce del Señorío de Arucas.

La rotonda de la glorieta en el Señorío de Arucas fue adjudicada el pasado mes de marzo a la empresa Mezclas Asfálticas Canarias, S.A. por 319.100 euros.

La obra prevista en el Señorío de Arucas tiene una duración prevista de 6 meses, y con ella, se mejorará la seguridad en el punto kilométrico 3,250 de la GC-43. Estos trabajos incluyen la realización de muros de mampostería de alturas entre 1 y 5 metros.

El Cabildo de Gran Canaria, desde la misma Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras y Recursos Humanos que dirige el Vicepresidente I, Miguel Jorge Blanco, también va a ejecutar –en breve- la rotonda de Los Castillos, que también fuera objeto de adjudicación por subasta pública, el pasado mes de marzo, a la empresa Obras, Caminos y Redes, S.A. por un total de 194.000 euros. La construcción de esta glorieta en el Cruce de Los Castillos tendrá en este caso una duración prevista de 3 meses.

Los trabajos incluidos en este proyecto del Cabildo de Gran Canaria tratan de resolver los problemas de retención en los cruces y las maniobras peligrosas que se vienen produciendo en la GC-43, debido al gran desarrollo urbanístico e industrial experimentado durante los últimos años, lo que ha hecho incrementar notablemente el volumen de tráfico en la zona.

Infonortedigital

23 de Junio de 2006

Ampliar Imagen
Rotonda de Arucas.

Los trabajos incluidos en este proyecto del Cabildo de Gran Canaria tratan de resolver los problemas de retención en los cruces y las maniobras peligrosas.