Escrito por Infonortedigital
Viernes 23 de Junio de 2006
El importe total de las obras asciende a 2.230.054,66 euros, de los que el Cabildo de Gran Canaria aporta 1.787.901,16 euros.

La Consejera de Hacienda y Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Rosa Rodríguez, visitó este jueves, acompañada por el Alcalde de Valleseco, Juan Salvador León, las obras de finalización del Auditorio – Casa de la Juventud, realizadas conjuntamente por la Corporación Insular y el Ayuntamiento de Valleseco.

Las obras se han realizado en diferentes fases, en las que se ha ido construyendo un Auditorio polivalente, cuyo conjunto se estructura en cuatro zonas principales: auditorio-teatro, aulas-talleres, Concejalía de Cultura y Sala de Exposiciones Multiuso. Las obras de la primera fase consistieron en movimiento de tierras, excavación, cimientos, toma de tierra, estructura de hormigón y albañilería, con parte del saneamiento general. Desde ese momento se han efectuado correcciones de estructura, forjados, cerramientos, etc. motivados por las aperturas de comunicaciones verticales para accesibilidad, servicios y evacuación. Posteriormente, se han realizado ampliaciones del área de hall para cumplir la Normativa de Espectáculos; terminación de las cubiertas mediante la colocación de los aislamientos técnicos y acústicos necesarios así como los elementos complementarios. Los trabajos finalizarán –en esta última fase de la obra- con los equipamientos necesarios para su puesta en marcha.

Las diferentes fases de la obra se han elevado a un importe de 2.230.054,66 euros, de los que el Cabildo de Gran Canaria ha aportado 1.787.901,16 euros, y el Ayuntamiento de Valleseco, el restante (442.153,50). Las obras han estado incluidas en el Plan de Actuaciones del Cabildo con los Ayuntamientos (PACA) y el Plan de Actuaciones Municipales 2004 – 2005 (PIAM) del Cabildo de Gran Canaria. de aire.

Infonortedigital

23 de Junio de 2006


Las obras se han realizado en diferentes fases, en las que se ha ido construyendo un Auditorio polivalente.