Escrito por Infonortedigital
Jueves 20 de Julio de 2006
Para los nacionalistas resulta imprescindible que el Ayuntamiento democratice la gestión municipal.

Alternativa Popular Canaria (APC) solicitó en la mañana de hoy, al Ayuntamiento de Moya, información acerca de los Plenos del Ayuntamiento pues hasta el momento “no se exponen públicamente, datos como las Actas de los mismos”.

En concreto, desde de APC se instó al grupo de gobierno, a “exponer a información pública, la fecha de celebración de los Plenos Ordinarios del Ayuntamiento, del orden del Día y de las Actas de los mismos, en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, así como en la página web del mismo, con tiempo suficiente como para ser consultados por los vecinos y vecinas del municipio”. Términos estos, recogidos en la Ley de Bases de Régimen Local.

Para Fran López, de Alternativa Popular Canaria, “El Ayuntamiento no está cumpliendo en este momento, ni con la Ley, ni con los requisitos más elementales de la democracia, como son la información sobre las decisiones tomadas por la corporación. Decisiones que hoy por hoy no llegan a la población del municipio, favoreciendo que se vea la participación en la vida pública como algo muy lejano”.

Alternativa Popular Canaria considera que “Parece que nos encontramos con un grupo de gobierno que, al igual que con los Presupuestos de 2006, considera que hay aspectos de la vida municipal que son muy complejos para el entendimiento de la ciudadanía. Desde nuestra visión participativa, por el contrario, entendemos que resulta imprescindible que el Ayuntamiento democratice la gestión municipal. Ofreciendo información clara y eficaz a los vecinos y vecinas de Moya”.

Desde Alternativa se denuncia igualmente, “la falta de respuesta a múltiples solicitudes de información que hemos pedido al Ayuntamiento como la referente a la Guardería Municipal o al Reglamento sobre barreras arquitectónicas”, lo cual crea a la ciudadanía, un vacío informativo sobre temas importantes para el municipio.

Infonortedigital

20 de Julio de 2006

Ampliar Imagen
Pleno en Moya.

Alternativa Popular Canaria considera que parece que nos encontramos con un grupo de gobierno que, considera que hay aspectos de la vida municipal que son muy complejos para el entendimiento de la ciudadanía.