Escrito por Infonortedigital
Jueves 20 de Julio de 2006
Hace un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a la concentración en protesta por el ataque israelí sobre los pueblos palestino y libanés.

Nueva Canarias-Nueva Gran Canaria (NC-NGC) estará presente en la manifestación, en contra del asedio israelí a los pueblos palestino y libanés, que ha convocado la Comunidad Palestina en Canarias. NC-NGC solicita a los ciudadanos que acudan mañana jueves, a las 20 horas, a la Plaza de La Feria de la capital grancanaria en señal de protesta por un conflicto injusto cuyas principales víctimas son civiles inocentes.

Ante la escalada de violencia en Oriente Próximo, Nueva Canarias considera fundamental que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas intervenga en el conflicto para garantizar el alto el fuego y para ello estima imprescindible que supere su actual inoperancia, motivada fundamentalmente por el apoyo de la administración de Estados Unidos a la política de expansión israelí.

NC-NGC condena la situación actual y advierte que es urgente detener los ataques militares entre las partes implicadas porque no sólo alejan la posibilidad de establecer la paz, sino que introducen nuevos factores de división irreconciliable en el área.

La organización califica de injusto y desigual este enfrentamiento en el que los más perjudicados son civiles inocentes y llama la atención sobre Israel que ataca selectivamente a las infraestructuras necesarias para la supervivencia de los ciudadanos, tales como centrales eléctricas, transportes públicos y suministros de agua.

Asimismo Nueva Canarias confía en que las Naciones Unidas hagan prevalecer la legalidad internacional y se inicie un proceso distensión, para evitar males mayores a la población, se faciliten las condiciones para un diálogo real para la paz en Oriente Próximo, con la implicación de todas las partes.

Infonortedigital

20 de Julio de 2006


NC-NGC condena la situación actual y advierte que es urgente detener los ataques militares entre las partes implicadas.