Escrito por Infonortedigital
Jueves 20 de Julio de 2006
Global introduce una línea Gáldar – La Aldea a las 12:30.

El Ayuntamiento de La Aldea negoció con el Cabildo y la empresa que acomete la obra la apertura de la carretera de Agaete a La Aldea todos los días en las horas centrales del día durante una hora para permitir el paso de vehículos ligeros y pesados, ante las quejas de muchos vecinos que en su día demandaron los trabajos de mejora de esta vía.

Después de un mes de obras en la vía y cuando se cumplió el tercer día de cierre continuado, comenzaba a abrirse la carretera a la una del mediodía para permitir el paso de cualquier vehículo hasta las dos de la tarde.

La dirección de la obra asegura que no tardará más de tres semanas en asfaltar el resto. El pasado martes confirmaba este dato en Radio Municipal La Aldea el consejero de Obras del Cabildo De Gran Canaria, Miguel Jorge Blanco. Blanco aseguraba que “no entiende las exageraciones que se han dado en prensa sobre los plazos previstos que prolongan la duración de los cortes al tráfico a tres meses”. El consejero negaba rotundamente este dato y afirmaba que “se está haciendo todo lo posible para que la obra dure incluso menos de tres semanas”, aducía.

A partir de este miércoles el horario de cierre de la importante vía será de nueve de la mañana a una de la tarde y de dos a siete de la tarde. En un principio la empresa Matías Marrero S.A., que acomete los trabajos de asfaltado, contemplaba la posibilidad del cierre desde las ocho de la mañana con el nuevo cambio, pero a falta de un consenso con los servicios de ambulancias que llevan a cabo traslados urgentes de enfermos programados para tratamientos como diálisis o quimioterapia, el horario de cierre sigue siendo a partir de las nueve de la mañana. Las urgencias sanitarias podrán pasar en uno u otro sentido a cualquier hora del día.

Los trabajos en la carretera se detendrán durante las fiestas patronales en honor a San Nicolás de Tolentino para reanudar a posteriori las labores de extensión de la segunda capa de aglomerado y del nuevo vallado de la vía, labor que obligará nuevamente al cierre de la vía al tráfico regular por otras tres semanas.

La empresa Global también se ha ajustado a los nuevos cambios poniendo en marcha un nuevo servicio de guaguas que cubrirá las necesidades de los vecinos de El Risco y La Aldea de San Nicolás. Dirección La Aldea – Gáldar, todos los días laborales a las 5:45 y 8:00 de la mañana y 17:30 de la tarde. Dirección Gáldar - La Aldea a las 7:30 de la mañana, 12:30 del mediodía y a las 19:30 de la tarde

Infonortedigital

20 de Julio de 2006

Ampliar Imagen
Carretera de La Aldea.

La empresa Global también se ha ajustado a los nuevos cambios poniendo en marcha un nuevo servicio de guaguas que cubrirá las necesidades de los vecinos de El Risco y La Aldea de San Nicolás.