Escrito por Infonortedigital
Jueves 20 de Julio de 2006
El Cabildo acometerá la obra.

La Mesa de Contratación celebrada este miércoles en el Cabildo de Gran Canaria propuso la adjudicación por subasta de los refuerzos de firme de la GC-30, entre Firgas y La Laguna, y de la GC-307, entre El Zumacal y Carpinteras, en los municipios de Firgas y Valleseco, a la empresa Obras y Asfaltos Canarios, S.L. El presupuesto previsto para realizar esta obra es de 1.390.113 euros, y con la misma, se mejorará notablemente la seguridad y las condiciones de estas vías de las Medianías de la Isla.

El Consejero de Obras Públicas, Infraestructuras y Recursos Humanos, Miguel Jorge Blanco, manifestó que la actuación incluye una rehabilitación del firme de aquellos tramos de carretera más degradados por la acción del tráfico, así como determinadas actuaciones complementarias de limpieza de márgenes, drenaje, señalización o balizamiento dirigidas a una mejora de la seguridad en la vía.

En la GC-30 el asfaltado se realizará desde el punto kilométrico 0 al punto kilométrico 8,240, en tanto que en la GC-307 el refuerzo de firme tendrá lugar desde el kilómetro 0 al km. 3,980. El tiempo de duración de ambas obras -una vez comiencen- será de 9 meses.

Infonortedigital

20 de Julio de 2006

Ampliar Imagen
Valleseco.

En la GC-30 el asfaltado se realizará desde el punto kilométrico 0 al punto kilométrico 8,240, en tanto que en la GC-307 el refuerzo de firme tendrá lugar desde el kilómetro 0 al km. 3,980.