Escrito por Infonortedigital
Jueves 20 de Julio de 2006
La Cotmac debate este jueves el planeamiento urbanístico de Gáldar.

La campaña de movilización contra las modificaciones introducidas al PGO de Gáldar, desarrollada por vecinos de la Zona del Agujero, consiguió 510 firmas en 24 horas.

Estas firmas fueron presentadas este miércoles en la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, con el objetivo de que se tengan en cuenta cuando este jueves se aborde el Plan urbanístico de Gáldar, en la Comisión de la Cotmac programada para esta jornada.

En el documento que acompaña a las firmas, los vecinos exponen lo que consideran incumplimientos por parte del Ayuntamiento de Gáldar a la hora de tramitar esta fase del PGO.

Entre otras irregularidades los vecinos alegan que no se justifican expropiaciones y propietarios de actuaciones viarias y que se introducen convenios urbanísticos nuevos que no han sido expuestos a exposición pública.

Los vecinos alegan también que no se ha efectuado una aprobación provisional en el pleno del pasado 17 de julio, sino que se ha aprobado un texto refundido y que además no se ha adoptado acuerdo plenario de anulación de la aprobación provisional efectuada el 28 de julio de 2005. Los vecinos consideran que mal puede refundirse lo que previamente no ha sido aprobado definitivamente.

Los vecinos esperan que por parte de la Cotmac se tengan en cuenta todas estas cuestiones antes de otorgar la aprobación definitiva al PGO de Gáldar.

SE ADJUNTA EL TEXTO DEL DOCUMENTO EN PDF PRESENTADO ANTE LA COTMAC

PARA DESCARGARLO PINCHA AQUÍ

Infonortedigital

20 de Julio de 2006

Ampliar Imagen
El Agujero.

Los vecinos esperan que por parte de la Cotmac se tengan en cuenta todas estas cuestiones antes de otorgar la aprobación definitiva al PGO de Gáldar.