Escrito por Infonortedigital
Viernes 21 de Julio de 2006
El Consistorio no consigue la aprobación definitiva total del plan General.

El Ayuntamiento de Gáldar tendrá que esperar por la entrada en vigor del Plan General del municipio, tras la aprobación parcial dada este jueves por la Cotmac al planeamiento urbanístico galdense.

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Cotmac, otorgó este jueves la aprobación definitiva de los suelos urbanos consolidados y no consolidados y los suelos urbanos en ejecución, pero al tiempo suspendió los suelos rústicos de Protección Territorial y condicionó los suelos urbanos no ordenados.

En este sentido, destaca el condicionante puesto sobre el sector Panchito Silva en Los Quintana, que obliga al Consistorio a consolidad primero las viviendas de protección oficial ubicadas en ese sector, antes de dar los permisos para viviendas de libre disposición.

Además, el Ayuntamiento de Gáldar tendrá que adecuar las condiciones puestas por Costas, centradas principalmente en el control de las fachadas marítimas y el realojo de las viviendas que se encuentran en Dominio de Costas y zonas de tránsito protegidas. Costas obliga también al Consistorio a establecer una serie de medidas cautelares.

El Ayuntamiento de Gáldar tendrá también que adecuar el Plan General a los condicionantes puestos por el Cabildo en sus informes de Patrimonio y Carreteras, entre otros.

Así, para que el Plan General de Gáldar pueda ser publicado y posteriormente entrar en vigor, el Consistorio tiene que corregir las deficiencias que se le han comunicado y conseguir la aprobación definitiva sobre las partes suspendidas, lo que dilatará en el tiempo las previsiones del grupo de Gobierno municipal.

Infonortedigital

21 de Julio de 2006

Ampliar Imagen
Gáldar.

El Ayuntamiento de Gáldar tendrá también que adecuar el Plan General a los condicionantes puestos por el Cabildo en sus informes de Patrimonio y Carreteras, entre otros.