Escrito por Infonortedigital
Viernes 21 de Julio de 2006
El empresario se convirtió en un personaje legendario que revolucionó la agricultura de las Islas

El alcalde de Gáldar, Manuel Godoy, descubre el monolito en homenaje a Mr Leacock el próximo sábado, 22 de julio, a las 12,00 horas, en El Agujero de Gáldar.

La empresa agroindustrial David J. Leacock marcó un hito en el desarrollo del Noroeste de Gran Canaria. Su fundador fue un personaje legendario de la agricultura de las islas, que destacó por diversificar la producción, por lo que su imperio llegó a contar con unas mil hectáreas de regadío dedicadas a plátanos, tomates, fresas, flores, alfalfa y hortalizas.

Mr. Leacock complementó su empresa con la instalación de su propio taller de reparaciones, una flota de camiones y una fábrica de aglomerados. También debe su fama a los métodos innovadores introducidos en la agricultura canaria, como fueron las últimas innovaciones de la época en el sector e implantó un método eficaz de gestión. De la misma forma se hizo popular su generosidad con la gente humilde, y en su testamento –falleció en 1980- dejó las propiedades a sus trabajadores.

La singular historia de Mr. Leacock se recoge en el trabajo de investigación Empresas Extranjeras en Canarias: David J. Leacock, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que firman María del Pino Amador, Miguel Suárez y Leyda Torrent Navarro.

Infonortedigital

21 de Julio de 2006

Ampliar Imagen
El Agujero.

Mr. Leacock complementó su empresa con la instalación de su propio taller de reparaciones, una flota de camiones y una fábrica de aglomerados.