Escrito por J. Araujo.
Viernes 21 de Julio de 2006
Los pacientes del Centro de Salud acuden a la atención médica privada debido a su desconfianza en la sanidad pública.

Nueva Canarias – Nueva Gran Canaria advierte que la situación alarmante en la que se encuentra sumergida, desde hace mucho tiempo, el Centro de Salud de La Aldea, con continuos cambios de profesionales. La ausencia de personal especializado o preparado tanto en urgencias como en pediatría ha llevado a los pacientes a una perdida de confianza y tener que acudir a la atención médica privada.

Según destacó el portavoz de Nueva Canarias – Nueva Gran Canaria en La Aldea de San Nicolás, José Miguel Rodríguez Rodríguez, “muchas veces los pacientes acuden al centro y se encuentran con un médico diferente, cada vez que van, teniendo que contar sus problemas una y otra vez a cada médico que llega” como resultado de todo ello, afirma el concejal, se produce una “falta de intimidad o privacidad”, uno de los derechos fundamentales de los pacientes, provocando que algunos tengan que recurrir a la atención médica privada debido a su “desconfianza en la sanidad pública, pagando dos veces por el mismo servicio”.

José Rodríguez reiteró que la falta de continuidad en el seguimiento de los problemas médicos, “agrava la situación de los enfermos crónicos que necesitan de controles periódicos”.

Los pacientes se quejan de que son los administrativos quienes explican constantemente o tratan de justificar las ausencias y los que aguantan las múltiples reclamaciones por el mal funcionamiento, ya que manifiestan que a la hora de buscar un responsable que pueda solucionar la caótica situación del Centro de Salud, no encuentran a nadie que dé la cara.

J. Araujo.

21 de Julio de 2006

Ampliar Imagen
José Miguel Rodríguez.

José Rodríguez reiteró que la falta de continuidad en el seguimiento de los problemas médicos, “agrava la situación de los enfermos crónicos que necesitan de controles periódicos”.