Escrito por J.Araujo.
Viernes 21 de Julio de 2006
José Miguel Rodríguez dice no entender que intereses se persiguen con el cierre de la carretera.

El concejal y portavoz de Nueva Canarias – Nueva Gran Canaria en La Aldea de San Nicolás, José Miguel Rodríguez ha afirmado que los aldeanos y aldeanas son siempre los máximos perjudicados en decisiones que se toman entre administraciones y empresas sin conocer la verdadera opinión de los ciudadanos y las necesidades de los mismos, en un tema de máxima repercusión para su vida cotidiana.

Rodríguez aseveró la falta de autoridad, una vez más, por parte del alcalde, por no saber imponer su autoridad, negociar con anterioridad las posibles alternativas y evitar llegar a la situación en la que nos encontramos los aldeanos. Indignado con las declaraciones del primer edil en las que propone alternativas para llegar o salir del municipio, el portavoz de Nueva Canarias – Nueva Gran Canaria resalta que, nuestra salida natural es el Norte; los servicios de Juzgados se encuentran en Guía, cada día un grupo de personas acuden al servicio de Salud Mental, en Bañaderos y así podemos continuar. La carretera de Artenara, confirma el edil, no presenta garantías de seguridad, existen tramos en los que sólo puede circular un vehículo turismo; la vía del Sur, que une con Mogán, supone realizar un recorrido superior, en al menos cuarenta kilómetros, sufriendo un mayor coste en tiempo y dinero y, además, retenciones en el tramo que une el caso de Mogán con La Playa. El cierre de la carretera perjudica seriamente al sector comercial, debido a que se puede producir un desabastecimiento en los comercios de comestibles, trastorno en los desplazamientos de las empresas suministradoras, así como ausencia de visitantes, posible clientela en los negocios de restauración.

Una vez más, añadió el concejal de Nueva Canarias, estamos viendo las consecuencias del enfrentamiento y distanciamiento que ha mantenido la administración local gobernada por el partido socialista, con la insular en la que gobierna el PP.

En los tiempos que corren se construyen grandes infraestructuras viarias, procurando siempre ocasionar el menor daño a los usuarios y contribuyentes, en esta ocasión, ni siquiera se les tiene en cuenta. Me pregunto qué hubiera sucedido si el Cabildo cerrara la carretera de Mogán, donde se realizan las obras de ensanchamiento, vallado y asfaltado del Mogán casco a La Playa y, también, si el alcalde de La Aldea se desplazaría al municipio vecino para encabezar y apoyar sus reivindicaciones.

J.Araujo.

21 de Julio de 2006

Ampliar Imagen
Carretera del Risco.

En los tiempos que corren se construyen grandes infraestructuras viarias, procurando siempre ocasionar el menor daño a los usuarios.