Escrito por Antonio Ruiz.
Viernes 21 de Julio de 2006

Para aquellos cuarentones que ya oían rock duro hace unos veinte años debe resultarles conocido el grupo madrileño LEÑO. Se trata de una de las formaciones rockeras españolas más reconocidas, que decidió poner fin a su carrera en el año 1.983, justo en su mejor momento.

Después de tantos años, sabedores de que sus miles de seguidores siguen siéndoles fieles, han rescatado bajo el nombre de “VIVO ‘83” doce canciones grabadas en directo en 1.983 ante 150.000 personas en los Jardines de Montjuïc de Barcelona, cuando Miguel Ríos les llevaba de teloneros en la gira "ROCK DE UNA NOCHE DE VERANO".

El material fue grabado sin la intención de ser editado pero escuchándolo años más tarde se convencieron de que el trabajo merecía la pena, por lo que después de un trabajo duro de digitalización han premiando a sus seguidores con un CD y un DVD con imágenes del concierto.

Lo que el grupo ha descartado por completo es volver a tocar juntos de nuevo, a pesar de que sus únicos tres componentes han seguido en contacto durante todo este tiempo con una buena relación que nunca dejó de existir, si bien tan sólo Rosendo Mercado ha conseguido poder vivir de la música como artista en solitario.

Rock del siglo pasado, en castellano, bien construido. Guitarra, bajo y batería. Nada más. Lástima que no haya actualmente grupos como éste.

Nos vemos la semana que viene ¡¡¡

Antonio Ruiz.

21 de Julio de 2006

Ampliar Imagen
Carátula.

Rock del siglo pasado, en castellano, bien construido. Guitarra, bajo y batería. Nada más. Lástima que no haya actualmente grupos como éste.