Escrito por Infonortedigital
Sábado 22 de Julio de 2006
El alcalde ofreció una rueda de prensa este viernes.

El alcalde de Gáldar, Manuel Godoy, acompañado de los concejales del grupo de Gobierno, ofreció este viernes al mediodía, una rueda de prensa para valorar la aprobación del Plan General realizada por la Cotmac el pasado jueves.

En la primera parte de su exposición, Manuel Godoy tuvo palabras de agradecimiento para todos los que han colaborado en la redacción del plan, y también se mostró bastante duro con la oposición acusándola de no haber ayudado nada sabiendo que el municipio se mucho, por lo que a su entender, los vecinos de Gáldar ni pueden ni deben agradecerle nada a los dos grupos en la oposición municipal.

Manuel Godoy calificó la aprobación del PGO como los “ Reyes que benefician a todos los ciudadanos” y también informó que la entrada en vigor del documento no es eminente, sino que tendrá que esperar al menos, un mínimo de dos meses y medio o tres, para que todo el proceso esté culminado y el Plan quede vigente.

Por otro lado, Manuel Godoy señaló también que se había conseguido una cosa muy difícil como era salvar las viviendas de la Costa, aunque posteriormente precisó, que las que están afectadas por la Ley de Costas tienen que ser realojadas.

En este sentido, se mostró tajante al asegurar que el personalmente, se va a poner a la lado de los vecinos del Agujero, poniendo todos los medios a su disposición para que se defiendan si Costa hace efectivo el derrumbe de las viviendas, aunque a su entender, eso no va a pasar hasta dentro de 100 años.

Manuel Godoy informó también que aunque en la Cotmac no le dijeran nada, va a sacar a exposición pública el proyecto del Polideportivo, ya que considera que los vecinos pueden sentirse indefensos y que también sacará a exposición pública, los nuevos convenios urbanísticos incorporados al PGO.

Infonortedigital

22 de Julio de 2006

Ampliar Imagen
Rueda de Prensa del viernes.

Manuel Godoy informó también que aunque en la Cotmac no le dijeran nada, va a sacar a exposición pública el proyecto del Polideportivo, ya que considera que los vecinos pueden sentirse indefensos.