Escrito por diarioti.com
Sábado 22 de Julio de 2006

Panda Software compartirá sus conocimientos sobre ataques a telefonía VoIP en el CISCI (Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática), cuya quinta edición se celebra en Orlando, Florida (USA).

Enrique González, del Departamento de Vigilancia de Malware de PandaLabs, representará a la multinacional en una ponencia titulada “Ataques en Sistemas VoIP", en el marco de la sesión titulada “Sistemas de Comunicaciones y Redes, Tecnologías y Aplicaciones", que será presidida por Fernando de la Cuadra, Editor Técnico Internacional de Panda Software. En dicha ponencia, Enrique González tratará de las nuevas técnicas utilizadas para comprometer la seguridad de sistemas de Voz por IP, y cómo hacer frente a los nuevos riesgos asociados a esta tecnología en plena expansión.

En declaraciones de Enrique González “la adopción de nuevas tecnologías como VoIP lleva aparejado el riesgo de posibles grietas o imperfecciones en el diseño de los sistemas, que determinados sujetos pueden intentar aprovechar en su propio beneficio. Conocer los métodos utilizados para comprometer la seguridad es clave para establecer unas prácticas adecuadas y prevenir cualquier perjuicio".

CISCI es un evento organizado por el Internacional Institute of Informatics and Systemics (Instituto Internacional de Informática y Sistemas) con el objetivo de contribuir con el proceso de integración y de cooperación científica y tecnológica de la Comunidad Iberoamericana y de proveer un foro que ayude a relacionar los sectores académico, científico e industrial, tanto a nivel público y privado.

diarioti.com

22 de Julio de 2006



El evento de carácter anual está dirigido a promover la cooperación científica y tecnológica entre diversos países de habla hispana y portuguesa, y en él se reúnen representantes del mundo de la investigación y la industria, junto con empresas de des