Escrito por Infonortedigital
Sábado 22 de Julio de 2006
El Partido Socialista en Arucas emite un comunicado.

Tras la celebración del Comité Local y la Comisión Territorial del PSC-PSOE de Arucas, celebrados el día 18 de Julio de 2006, queremos manifestar y denunciar para público conocimiento lo siguiente:

El Partido Popular ha quedado en evidencia. Después de más de dos años de desencuentros sobre la empresa que debía responsabilizarse de la gestión recaudatoria, desencuentros que influyeron determinantemente en la ruptura del pacto, tras lo cual comenzaron furibundos ataques del Partido Popular con respecto a la gestión recaudatoria, tomando como objetivo de sus intervenciones al grupo municipal socialista y concretamente al alcalde para en vano intentar desprestigiarlo, usando los medios de comunicación, los debates plenarios y hasta un panfleto para, basándose en los informes técnicos, pretender acusar al PSC-PSOE de aparente proteccionismo a la empresa que realiza la gestión recaudatoria actuando el alcalde y grupo de gobierno, a juicio del PP, sin hacer caso a dichos informes, ha sido al final el PP el que ha votado en contra de dichos informes.

El Partido Popular muestra así su verdadera cara: la de la contradicción, la de la ausencia de criterio, la de la visión caprichosa de expedientes como el de la gestión recaudatoria: primero lo apoyan en la comisión de administración para luego pedir en pleno que quede sobre la mesa, continuando sin asumir el informe jurídico del Secretario General para acabar votando en contra del informe técnico de tesorería, que simple y llanamente concluía que la opción más ventajosa para el Ayuntamiento de Arucas es la de la empresa Mungest S.L.. Desde el primer día que comenzó este mandato, allá por el año 2003, el Partido Popular de Arucas ha sido diáfano en sus intenciones y predilección: siempre han optado por delegar en las actuales circunstancias la gestión a Valora, empresa dependiente del Cabildo de Gran Canaria, presidida por la Consejera, perteneciente al Partido Popular, Rosa Rodríguez. Y siempre ha sido claro el Partido Popular de Arucas contra la tarea de la empresa Mungest S.L.,empresa que registralmente está asociada a la Asociación de Empresarios de Arucas, cuyo personal es básicamente de nuestro municipio ( sobre el 80%) , y con experiencias nacidas en Arucas, como las Oficinas de Atención Ciudadana hoy implantadas en municipios grancanarios como Santa Lucía, Mogán, Santa Brígida o Guía.

El Partido Popular ha votado, no ya contra la propuesta del grupo de gobierno: ha votado en este caso, y no es la primera vez como ocurrió con la Plaza de la Constitución y las mejoras en la misma – hoy una realidad - , contra los informes de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Habilitados. Funcionarios ajenos a color político. Y quedan de esa manera retratados ante la ciudadanía de Arucas. El Partido Socialista de Arucas ha demostrado asumir, con respeto a los mismos y sin demagogias, los informes de los mencionados técnicos, siguiendo el Partido Socialista de Arucas criterios claros, sin devaneos, ante cualquier expediente con mayor o menor trascendencia mediática. Seguimos los informes técnicos, y votamos en consecuencia siendo el voto de nuestros siete ediles básico, con respecto por ejemplo a la modificación del Proyecto de Costas y catalogación pertinente, que trajo como resultado páginas de encono y ardua polémica. Y lo hemos vuelto a hacer recientemente con respecto a la gestión recaudatoria.

Porque el Partido Socialista de Arucas actúa con rigor .

Felicitamos desde el Partido Socialista el trabajo de los funcionarios y laborales en este y otros expedientes, en el caso que nos ocupa nuevamente expediente intachable, aunque no faltará, por supuesto, la reacción encontrada, la búsqueda de polémica en otros foros ajenos al foro político pues no se sabe asumir que puede haber otros criterios, justificados, imparciales, distintos a los que uno defiende, y no se puede aceptar bajo ningún concepto, como hace el Partido Popular, unos informes y rechazar otros porque no responden a sus pretensiones, en un irresponsable vaivén de felicitar hoy lo que mañana se critica, poniendo de esa manera en tela de juicio de manera antojadiza la profesionalidad e independencia de quienes deben velar jurídica y técnicamente por los intereses municipales.

El Partido Socialista de Arucas es partido de voluntad de gobierno, y a esa tarea nos hemos entregado en estos más de tres años de mandato. Conocemos el camino aseguir, y sabemos no obstante de lo espinoso del mismo. Pero en el Partido Socialista de Arucas creemos que nuestra labor ha sido -y seguirá siendo- ( labor valorada por los ciudadanos), intentar solucionar los problemas. Son otros los quese encargan de inventarlos.

Infonortedigital

22 de Julio de 2006

Ampliar Imagen
Arucas.

El Partido Popular muestra así su verdadera cara: la de la contradicción, la de la ausencia de criterio, la de la visión caprichosa de expedientes como el de la gestión recaudatoria.