Escrito por Infonortedigital
Sábado 22 de Julio de 2006
El Almirante Jefe visitó el municipio.

La Armada debe acercarse a los jóvenes porque ahora los reclutamientos no son forzosos”. En estos términos se expresaba el pasado jueves en La Aldea el nuevo almirante jefe del Mando Naval de Canarias. Nieto Manso visitaba el municipio en compañía del alcalde, Tomás Pérez y otras autoridades del consistorio aldeano.

Es diplomado por el Estado Mayor, especialista en comunicaciones y piloto naval de aeronaves. Posee seis medallas al Mérito Naval, la Gran Cruz de San Hermenegildo, la medalla de la liberación de Kuwait y la medalla de la Escuela Naval República de Chile. Durante su discurso en el Salón de Plenos del ayuntamiento de La Aldea expresó su satisfacción por encontrarse en La Aldea de San Nicolás , “una isla dentro de otra isla” y prometió volver durante las fiestas del Charco en septiembre.

El almirante reseñó la importancia de que la Armada se acerque a todos los rincones de las islas como método de información y de captación de futuros soldados en un nuevo modelo de Armada que “ha de cambiar sus métodos porque ya no existe el reclutamiento forzoso”.

El almirante Nieto Manso nació en Ferrol (La Coruña) en 1947. Ingresó en la Armada en agosto de 1965 y fue promovido al empleo de alférez de navío en 1970. Su amplio currículo incluye mando en la fragata Reina Sofía y el portaaviones Príncipe de Asturias, destinos en tierra como profesor de vuelo, operaciones aéreas y guerra antisubmarina en la Escuela de Dotaciones Aeronavales, profesor de la Escuela de Transmisiones y Electricidad de la Armada. También ha sido representante militar de España ante el Comité Militar de la OTAN, profesor de táctica en la Escuela de Guerra Naval, oficial de operaciones aéreas en el Estado Mayor de la Flota, director del Gabinete del Estado Mayor de Defensa y almirante director de Enseñanza Naval.

Durante toda la mañana el almirante jefe del Mando Naval de Canarias visitó, junto a las autoridades municipales, los museos vivos de La Aldea, la Cofradía de Pescadores “Pescaldea” y las instalaciones agrícolas de la cooperativa Coagrisan.

Infonortedigital

22 de Julio de 2006

Ampliar Imagen
Visita a La Aldea.

Durante toda la mañana el almirante jefe del Mando Naval de Canarias visitó, junto a las autoridades municipales, los museos vivos de La Aldea.