Escrito por Infonortedigital
Martes 01 de Agosto de 2006
El Consistorio guiense celebró su último pleno hasta septiembre.

El Ayuntamiento de Santa María de Guía celebró este lunes una sesión plenaria que resultó algo atípica, sobre todo en lo que se refiere a su primera parte, ya que la misma se celebró a puertas cerrada.

Según informaron al final del pleno , el alcalde del municipio, Fernando Bañolas, el portavoz del PP, Antonio Vera, y el portavoz socialista, Jorge Mendoza, el motivo de que se iniciase el pleno sin público presente radica en el respeto de todas las fuerzas políticas a la figura del ex alcalde del municipio, Oscar Bautista, fallecido recientemente, ya que se debatía las distinciones que el Ayuntamiento tiene previsto otorgarle, y en ninguna medida se quería trasladar a la opinión pública, posibles desencuentros, ya que en todos primaba el objetivo de alcanzar un consenso.

Así, por unanimidad acordaron declararlo Hijo Predilecto de Santa María de Guía a título póstumo, y también se acordó iniciar los trámites necesarios para que el Ministerio de Trabajo le conceda la Medalla de Oro del Trabajo. En lo que se refiere a la nominación de una calle, los tres grupos políticos con representación en el Consistorio guiense, acordaron dejar este punto sobre la mesa, para estudiarlo con calma y entre todos decidir que calle del municipio es la más idónea para honrar la memoria de Oscar Bautista.

Una vez conseguido el consenso sobre este punto, la sesión plenaria continuó con las puertas abiertas, aprobándose en la misma nominar varias calles del municipio con los nombres de Cronista Pedro González, Santiago Betancor Brito y Francisco Montesdeoca respectivamente.

En la sesión plenaria se aprobó también el compromiso de eliminar el lenguaje sexista en el Consistorio y además se aprobó la designación del alcalde del municipio, Fernando Bañolas como representante municipal en la futura Fundación Luján Pérez.

Infonortedigital

01 de Agosto de 2006

Ampliar Imagen
Pleno en Guía.

En lo que se refiere a la nominación de una calle, los tres grupos políticos con representación en el Consistorio guiense, acordaron dejar este punto sobre la mesa.