Escrito por Infonortedigital
Viernes 15 de Septiembre de 2006
Las clases más demandas siguen siendo las de manipuladores de alimentos.

La Universidad Popular, que organiza el Ayuntamiento de Gáldar a través de la Concejalía de Educación, y que se adhiere a la Federación Española de Universidades Populares (FEUP), arranca el próximo mes de octubre con un programa en el que es posible participar en cualquier mes del año, exceptuando los de verano. Las personas interesadas pueden matricularse y obtener información en la Casa de la Juventud, situada en la calle Caifa s/n, o llamar al 928552140. El programa también se puede consultar en la web municipal www.gáldar.es.

En este año académico se impartirán 41 talleres/cursos, en los que podrán participar unos 1.000 alumnos, que tal como su propio nombre indica deberán pagar precios populares de 3.60, 7.21 o 21.63 euros establecidos por una Ordenanza Municipal.

Los cursos relacionados con la igualdad de género se incrementan en la Universidad Popular de Gáldar, en base al compromiso adquirido con la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP) y la Federación Española de Universidades Populares (FEUP), que instan a trabajar por el desarrollo integral de la mujer y acabar con las situaciones de discriminación. El programa de la UP de Gáldar contempla los módulos de: Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, Análisis de la publicidad sexista, Lenguaje no sexista y Prevención de la violencia hacia las mujeres.

También se incrementan los cursos relacionados de forma muy directa con la salud, como son los que se detallan a continuación: Técnicas de relajación y manejo de las emociones; Primeros auxilios;Medicina natural; Autocuidado de la salud; Risoterapia; Nutrición y tratamiento del sobrepeso;Método Akkinson, especialidad en espalda y cervicales curso de masaje; Terapia floral; Masaje Tailandés; Plantas Medicinales y Medicina Popular Canaria y Cocina saludable. Algunos de estos cursos se centrarán en buscar las cualidades terapéuticas de los alimentos como las verduras del mar (miso, miel de arroz, etc).

Otros de los cursos que se imparten son: Técnicas para hablar en público, que tuvo mucho éxito en el curso pasado; nuevos cursos de manualidades como: Cerámica Artística Ampliación, Decoración de Interior, Pintura en Tela; Continúa el taller de Tiras de Plataneras, en el que se confeccionan todo tipo de objetos: zapatillas, bolsos, marcos de cuadros, floreros, y todo aquello que la imaginación del alumno; también el de Trajes Típicos, que se amplía con un nivel 2, y Tortillas de Carnaval, para febrero.

El más demandado sigue siendo el curso de Manipulador de Alimentos, del que se hará uno cada mes, alternando los niveles Básico con el de Mayor Riesgo de Cocina.

El curso de Cocina también se incrementa este curso con un nivel 2, y completan el programa los cursos de Costura. Coser y Reparar Prendas de Vestir y Bricolaje Restauración nivel 2.

Infonortedigital

15 de Septiembre de 2006

Ampliar Imagen
Sede de la UP.

El más demandado sigue siendo el curso de Manipulador de Alimentos, del que se hará uno cada mes, alternando los niveles Básico con el de Mayor Riesgo de Cocina.