Escrito por Infonortedigital
Viernes 15 de Septiembre de 2006
Sus características son similares a las establecidas para las becas universitarias en la Comunidad Autónoma

Hasta el próximo 16 de octubre se podrán solicitar becas para cursar estudios en el Conservatorio Superior de Música de Canarias el curso escolar 2006/07. Las dos primeras convocatorias de estas becas se incluyeron en los planes anuales de actuación aprobados para los cursos escolares 2004/05 y 2005/06 por el Patronato de la Fundación.

La filosofía y características de esta nueva convocatoria responden a las establecidas para las becas universitarias en la Comunidad Autónoma, que como se recordará contempla las siguientes modalidades: beca de residencia y transporte aéreo o marítimo, beca para libros y material, beca de transporte y beca de matrícula. También se establece una ayuda compensatoria para los solicitantes cuyos ingresos no superen determinados umbrales de renta.

Las solicitudes se presentarán en la sede territorial del Conservatorio donde se haya matriculado cada alumno y serán remitidas por la secretaría académica a la sede de la Fundación, a la finalización del plazo de presentación.

El curso escolar 2004/05 se presentaron un total de 16 solicitudes de becas, de las que se concedieron 11. El curso pasado el número de solicitudes se elevó a 44, de las que se otorgaron 24. El crédito asignado a estas dos primeras convocatorias fue de 170.000 euros.

Infonortedigital

15 de Septiembre de 2006


El curso escolar 2004/05 se presentaron un total de 16 solicitudes de becas, de las que se concedieron 11.