Escrito por Antonio Ruiz.
Viernes 15 de Septiembre de 2006

La calidad del nuevo trabajo de Bob Dylan es indiscutible: se ha colocado en lo alto de la principal lista de ventas de Estados Unidos, el Top 200 Albums de la revista Billboard. Dylan, del que se dice siempre ha sido un visionario, a sus 65 años se adelanta al tiempo, y ha ofrecido sus canciones en primicia en Internet a través del portal musical de iTunes, de Apple.

El nuevo álbum, su disco número 44, está compuesto por 10 nuevas canciones que mantienen la esencia del sonido del legendario músico estadounidense. Contiene temas extensos, como Thunder on the mountain, Rollin and tumblin, Someday baby, The levee,s gonna break o Aint talkin, que pone punto final al álbum con más de ocho minutos de duración. El músico de Minnesota, donde nació bajo el nombre de Robert Allen Zimmerman, ha querido referirse con su título -sin necesidad de explicitarlo en las letras-, a tragedias como la del 11 de septiembre o el huracán Katrina, arropadas bajo sus míticos ritmos de blues, folk, country y rock and roll.

Imprescindible oír temas como “Spirit on the water”, “When the deal goes down” y sobre todo “Working man’s blues # 2”, para mi gusto la mejor canción del disco.

Dylan y sus inseparables músicos han creado un disco que huye de todo artificio técnico de estudio para lograr sonidos de siempre como si hubieran sido extraídos de una actuación en directo. Un disco para escuchar pausadamente y descubrir las maravillas que contiene, es especial del ritmo pausado de sus temas más tranquilos.

Nos vemos la semana que viene.

Antonio Ruiz.

15 de Septiembre de 2006

Ampliar Imagen
Carátula

Dylan y sus inseparables músicos han creado un disco que huye de todo artificio técnico de estudio para lograr sonidos de siempre.