Escrito por Infonortedigital
Viernes 22 de Septiembre de 2006
Una de ellas hace referencia a la subida del agua.

El Bloque Nacionalista Rural en el Ayuntamiento de Gáldar ha presentado un total de cuatro mociones al pleno ordinario que el Consistorio galdense celebrará el próximo jueves.

En la primera de las mociones el BNR hace referencia a que Se están girando por primera vez al cobro recibos de CONTRIBUCIONES URBANAS en Suelos Urbanizables y en Unidades de Actuación y que estos suelos, que momentáneamente no podrán ser edificados, hasta que las unidades de actuación o los suelos urbanizables se reparcelen, no deberían ser girados al cobro. Ante esta situación en el moción se solicita que se proceda a la retirada de aquellos recibos del IBI que se han enviado este año y que anteriormente no se efectuaba su abono.

En la segunda moción los ediles del BNR informa que el pasado 4 de mayo la empresa Gestión de Aguas del Norte solicitó la aprobación de las nuevas tarifas del servicio público de abastecimiento de agua a poblaciones, para su aplicación en el municipio de Gáldar. Estas tarifas fueron definitivamente aprobadas y publicadas en el BOC el pasado 23 de agosto. Este incremento de un 3% de media se suma al ya realizado anteriormente en Enero de 2005 y del que El Sr. Alcalde, como Concejal de Aguas, no ha dado cuenta ni al Pleno ni a la Junta General de Accionistas de Galobra. En la moción se solicita adoptar los siguientes acuerdos:

1. Que estas decisiones sean trasladadas, previo conocimiento de los agentes sociales, al Pleno del Ayuntamiento.

2. Se presente, por parte de este Ayuntamiento, Recurso contra la subida de la tarifa del Agua en Gáldar.

3. Que se convoque urgentemente la Comisión Municipal de Aguas. Que el Ayuntamiento de esta ciudad proceda a la mayor brevedad posible.

En la tercera moción el BNR se hace eco de la situación del gimnasio municipal, recogiendo las demandas efectuadas por los usuarios de las instalaciones. Así, se solicita efectuar el cambio del gimnasio a la sala de la primera planta y que se proceda al arreglo de los aparatos estropeados así como a la instalación de otros nuevos y modernos.

Por último, el BNR presenta una cuarta moción en la que se hace referencia a la implantación de la Televisión digital terrestre, solicitando que se inste, al conjunto de las administraciones responsables, a buscar una solución que permita, de manera inmediata, en nuestro municipio la recepción de estos nuevos canales, analógicos y digitales

Infonortedigital

22 de Septiembre de 2006

Ampliar Imagen
Ediles del BNR.

En la tercera moción el BNR se hace eco de la situación del gimnasio municipal, recogiendo las demandas efectuadas por los usuarios de las instalaciones.