Escrito por Infonortedigital
Viernes 22 de Septiembre de 2006

El Ayuntamiento de Arucas, tras las dos reuniones convocadas los días 3 de agosto en los barrios de Escaleritas y Bañaderos y el 15 de septiembre con los presidentes de las asociaciones de vecinos de Bañaderos, Escaleritas, Sociedad de Bañaderos, Club de Mayores de Bañaderos y de la Federación de Asociaciones de Vecinos, y tras la reunión convocada en la mañana de este jueves en la antesala de Alcaldía con los portavoces de los partidos políticos (CC ,PSC-PSOE y PP) y el Alcalde, comunica:

Primero.- Apostar por la infraestructura del horno incinerador como solución definitiva para el tratamiento de los restos de los difuntos tras pasar cinco años en los nichos de los cementerios del municipio

Segundo.- Habiéndose aprobado el pliego de condiciones técnicas de esta infraestructura, el mismo se remitirá con los distintos informes en él contenidos, tal y como es preceptivo, a las Administraciones competentes para que emitan, a su vez, los informes que garanticen que las emanaciones de estas infraestructuras no son perjudiciales para la salud de los vecinos de la zona.

Tercero.- Una vez recibidos estos informes y siendo positivos, se seguirá con el procedimiento, que consistirá en la aprobación del pliego de cláusulas administrativas, publicación en el BOC, concurso, adjudicación e instalación.

Cuarto.- Acabado el proceso de manera conjunta se llevará a cabo la instalación de estas infraestructuras en los cementerios, contando con los parabienes de todos los informes medioambientales, tanto en Bañaderos como en Arucas.

Entre tanto, se garantiza a toda la ciudadanía que no se producirán cremaciones al aire libre y se aplicarán las fórmulas precisas, según cada caso, para tener cubierto el servicio.

De esta manera el municipio de Arucas da un paso claro y definitivo en la preservación del medio ambiente y el tratamiento de los restos.

Infonortedigital

22 de Septiembre de 2006

Ampliar Imagen
Arucas.

De esta manera el municipio de Arucas da un paso claro y definitivo en la preservación del medio ambiente y el tratamiento de los restos.