Escrito por Infonortedigital
Sábado 14 de Octubre de 2006
Con una inversión superior a los tres millones y medio de euros.

El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, inauguró este viernes el Auditorio de Teror, acompañado por el Alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, y la Consejera de Hacienda y Cooperación Institucional de la Corporación Insular, Rosa Rodríguez. Se trata de una ambiciosa obra contemplada en los diferentes Planes de Actuación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria que ha abarcado, además del Auditorio Municipal, el Área Cultural de la Plaza de Sintes y Santiago Rivero con una inversión total de 3.548.552,39 euros, de los que el Cabildo de Gran Canaria ha aportado 2.508.592,15 euros y el Ayuntamiento de Teror, el restante (1.039.960,24 euros).

Tras el descubrimiento de una placa, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofreció un Concierto inaugural en el que interpretó obras de Bizet y Néstor Álamo.

Las obras han estado incluidas en el Plan de Actuaciones con los Ayuntamietos 2000 – 2003 (PACA) y el Plan de Actuaciones Municipales 2004 – 2005 (PIAM), ambos pertenecientes al Cabildo de Gran Canaria. Así, el PACA presentó una novedad importante con relación a otros Planes desarrollados en años anteriores, y fue la de incorporar al mismo de la posibilidad de destinar un porcentaje sobre la inversión que correspondía a cada uno de los municipios para cubrir necesidades de carácter social y cultural, contribuyendo a la mejora en las infraestructuras y servicios municipales en Gran Canaria. Por su parte, el PIAM del Cabildo de Gran Canaria significó la participación en la ejecución de obras de infraestructuras de carácter básico en los municipios, contribuyendo de esta manera a la consecución del equilibrio en el disfrute de los servicios básicos a todos los ciudadanos de la Isla.

La previsión del proyecto fue la de finalizar el Auditorio Municipal (o sala multiusos) entendido como una continuación del espacio público de la Plaza de Sintes y Santiago Rivero, sobre el Club de la Tercera Edad. El hall del Auditorio, sin barreras arquitectónicas, cuenta con cafetería (de doble uso hacia el Auditorio y hacia la Plaza) y servicios. La capacidad de la sala es de 578 butacas más 4 espacios para personas con movilidad reducida. Cuenta también con zona de camerinos y almacén. La caja escénica cuenta con un vuelo que le permite ser agrandada cuando el espectáculo así lo requiera. El conjunto cuenta con unas modernas instalaciones que lo sitúan como uno de los mejores espacios escénicos de nuestra Isla.

Grandes eventos al aire libre, en la Plaza de Sintes

La Plaza de Sintes se encuentra ubicada en los terrenos de la antigua Finca de Sintes. Es el espacio abierto más amplio del entorno, y de más reciente creación. La plaza, de diseño contemporáneo y funcional, conjuga elementos tradicionales como la piedra del pavimento con otros contemporáneos en el mobiliario. Este espacio público fue ideado para la celebración de grandes eventos al aire libre junto al Auditorio Municipal, constituyendo un recinto cultural que amplía el casco histórico hacia los nuevos tiempos. La plaza está ubicada en la cubierta de un aparcamiento. En ella, se ha colocado el pavimento sobre la cubierta; el mobiliario y el alumbrado.

Infonortedigital

14 de Octubre de 2006

Ampliar Imagen
Momento de la inauguración
Ampliar Imagen

La previsión del proyecto fue la de finalizar el Auditorio Municipal (o sala multiusos) entendido como una continuación del espacio público de la Plaza de Sintes y Santiago Rivero, sobre el Club de la Tercera Edad.