Escrito por Infonortedigital
Sábado 14 de Octubre de 2006
La ganadora, Irelia Pérez Morales, recibe como premio 150 euros y la publicación de su poema

Ábaco, una joven editorial que apuesta por la literatura en castellano de todos los géneros, especialmente del fantástico, publica el fallo del jurado del II Concurso de Poesía, cuyo plazo de recepción de ejemplares se cerró el 15 de agosto.

La Editorial premia a la cubana Irelia Pérez Morales con 150 euros y la oportunidad, junto con el resto de finalistas seleccionados, las argentinas Mariela Alegre y Elizabeth Carpi, de que su poema se publique en la antología conmemorativa del II Certamen de Poesía Ábaco.

En esta ocasión, D. José Enrique Madejón Séiz, Licenciado en Filosofía y Letras, Dña. Maite Ilárraz Marín, Licenciada en Filosofía Hispánica y D. José Adrián Bravo Navarro, editor y miembro del Consejo Editorial, han sido el jurado encargado de elegir al ganador y a los finalistas.

Ábaco comenzó su trayectoria en el mundo editorial a finales de 2005 con la convocatoria del I Certamen de Relato Corto y del I Certamen de Poesía, teniendo una gran acogida por parte de casi 1.400 escritores de hasta 25 países, como Alemania, Argentina, Israel, Estados Unidos, Francia o Reino Unido, entre otros. En concreto, en el II Certamen de Poesía Ábaco han participado casi 400 poemas procedentes de los cinco continentes. Editorial Ábaco desea transmitir su enhorabuena a todos los participantes y en especial a las ganadoras del certamen.

El principal objetivo de Editorial Ábaco es permitir a los nuevos talentos hispanohablantes la oportunidad de ver sus obras publicadas en un soporte de calidad y profesional, así como animarles a que continúen con su producción literaria.

Infonortedigital

14 de Octubre de 2006


El principal objetivo de Editorial Ábaco es permitir a los nuevos talentos hispanohablantes la oportunidad de ver sus obras publicadas en un soporte de calidad y profesional.