Escrito por Infonortedigital
Sábado 14 de Octubre de 2006
Habrá algunos cortes de tráfico que ya se han coordinado en distintas reuniones mantenidas por los técnicos del Cabildo Insular con los vecinos de la zona.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras y Recursos Humanos, que preside Miguel Jorge Blanco, comenzará el próximo lunes las obras de refuerzo de firme y de acondicionamiento de distintas vías, situadas entre los municipios de Firgas y Moya. Las vías en las que el Cabildo de Gran Canaria llevará a cabo esta importante actuación serán la GC-300, entre Buen Lugar y Firgas, GC-350, entre Buen Lugar y Lomo Blanco y GC-351, entre Buen Lugar y Casablanca. En total, el Cabildo de Gran Canaria invertirá en esta actuación invertirá 1.639.878,39 euros.

Desde el Cabildo de Gran Canaria se han mantenido varios encuentros con los vecinos de la zona durante las últimas semanas para informarles de los distintos cortes de tráfico que serán necesarios durante el desarrollo de estas obras. Estos cortes de tráfico se producirán entre las 07:30 y las 18:30 horas, y en todo momento se plantearán desvíos alternativos. En este sentido, ha habido encuentros en la Asociación de Vecinos de Casablanca, y en la Asociación de Vecinos de Buen Lugar, entre otros.

Miguel Jorge Blanco recordó que en estas obras no sólo se incluye el refuerzo de firme en distintos tramos de estas vías. “En todas ellas – manifestó el Vicepresidente I del Cabildo-, además de rehabilitarse los tramos de carretera degradados por la acción del tráfico, se llevarán a cabo actuaciones complementarias de limpieza de márgenes, reparación de blandones, mejoras de drenaje, señalización o balizamiento destinadas a una mejora de la seguridad en la vía”.

El Consejero de Obras Públicas, Infraestructuras y Recursos Humanos del Cabildo también explicó que -en la obra- se incluyen asfaltados de sobreanchos de curva, de apartaderos y paradas de guagua, así como actuaciones en accesos a la carretera.

“Igualmente –insistió Miguel Jorge- se instalarán nuevas barreras de seguridad en aquellas zonas en las que éstas se hallen en mal estado o en otros puntos de la vía en que los técnicos recomienden su colocación”. “Al mismo tiempo- adelantó el Consejero insular- hay previstas mallas de acero para la protección de taludes con peligro de derrumbe y mejora de pretiles como en el caso del puente del barranco de Aguaje, que se adornará con piedra de cantería en coronación”.

Infonortedigital

14 de Octubre de 2006

Ampliar Imagen
Firgas.

En este sentido, ha habido encuentros en la Asociación de Vecinos de Casablanca, y en la Asociación de Vecinos de Buen Lugar, entre otros.